Carlos, limpiabotas con un noble corazón

Sentado haciendo tarea, así nos encontramos a Carlitos, cuando lo conocimos en la avenida México con Máximo Gómez. En las mañanas asiste a la Escuela José Francisco Cabral López donde cursa el octavo y de 2:00 PM a 9:00 PM limpia zapatos. Cuándo le preguntamos el por qué, nos dijo que trabajaba para ayudar a su mamá y comprar su propia medicina, y que cuando sea grande quiere ser ingeniero civil.

Carlitos padece diabetes, y con lo que gana compra en la botica Recomulin (NPH) y Recomulin-R para tratarse. Su madre está enferma de los pulmones y su padrastro vende plátanos, es una situación muy difícil en la que vive. Por eso comenzamos una recaudación de RD$90,000 para facilitarle un medidor de azúcar, 6 meses de medicamentos, uniforme, ropa y cubrirle el bachillerato acelerado en CENAPEC.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

¡Actualización!

¡LO LOGRAMOS! Al conocer a Carlos, lo que más nos sorprendió fue que ante tanta adverdsidad, seguía siendo un niño sano, feliz y muy enfocado en salir adelante, para como él dice: “Ser alguien”. Gracias a tanta gente buena y solidaria, esto es lo que hemos hecho realidad luego de ser publicada su causa:

CENAPEC le ha facilitado a Carlos, una beca completa para cursar sus estudios de Bachillerato Acelerado en su institución académica.

También la institución SENASA se ha unido a ayudar, y le facilitará mensualmente todos los medicamentos necesarios para tratar su diabetes, a fin de que pueda tener una vida saludable, larga, y como la de cualquier niño de su edad.

Con esto cubierto, y gracias al increíble aporte de 124 corazones recaudamos RD$243,919, que fueron utilizados en la reconstrucción completa de su vivienda (techo, divisiones, baño, alambrado y pintura). También le facilitamos una laptop nueva para estudiar, útiles escolares, uniformes, ropa y zapatos. Además de 3 camas, una compra de alimentos, un tanque de gas, estufa mesa y abanico.

Estamos muy agradecidos por los aportes realizados por esta increíble comunidad. ¡GRACIAS!

-Equipo Jompéame