David, el costo de un derecho

El pasado 31 de Julio, decenas de envejecientes marchaban pacíficamente exigiendo la pensión que les correspondía por laborar durante años en el ingenio Central Romana, entre ellos David Michel de 67 años, quién había dedicado 49 años de su vida a ser cañero. Lo que no sabía es que ese día terminaría gravemente herido en una camilla del hospital Dr. Darío Contreras.
Sorpresivamente la Policía salió y sin mediar palabras comenzaron a disparar. Una bomba lacrimógena impactó la mandíbula de David, dejándolo ensangrentado y con sólo dos dientes. Ya pasó por una cirugía, pero no tiene recursos para cubrir la próxima que necesita con un costo de RD$69,000. Por el momento no puede ingerir alimentos. Empezamos esta recaudación con el fin de ayudar a este padre a cubrir este monto y recuperar su salud.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
¡Actualización!
Luego de que la agresión cometida contra el señor David y los cañeros saliera en los medios, el Hospital Dr. Darío Contreras se comprometió a cubrir la operación de mandíbula del mismo, la cual fue practicada y con resultados muy satisfactorios. De todas formas, visitamos a David y su esposa en el hospital, e hicimos entrega de lo que gracias a su increíble apoyo logramos recaudar hasta la fecha (RD$ RD$25,268) que fueron entregados para el transporte y gastos post-operatorios. Agradecemos especialmente a Altagracia Salazár, por hacerse eco de esta causa.


