Jasuel, un niño genio

Cartón reciclado, jeringuillas usadas, agua y silicona líquida son los ingredientes de este pequeño genio. Jasuel Rivera quien es conocido como “el niño genio” con solo 12 años ha construido pequeños robots de cartón basados en la ley de Blaise Pascal, la cual aplica a cada uno de sus diseños.

“Mis padres no tenían dinero para poder comprarme juguetes, así que un día vi algo en internet parecido y junté varios cartones, y mediante el agua aplicaba la fuerza para moverlos, así comenzaron mis diseños” según dice Jasuel, quien ahora cursa el octavo grado en una escuela pública de Yamasá.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Actualización!

Sus padres no poseen los recursos necesarios para pagar la educación que merece, es por esto que quisimos brindarle una educación técnica y una buena alimentación que le permita desarrollar su genialidad, a través del Politécnico parroquial Susana Daly en Yamasá. Para esto recaudamos RD$26,400 pesos los cuales nos permitirán cubrirle 4años de educación y los útiles escolares que necesita. ¡Gracias por ayudarnos a cambiar su vida!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jompéame’s story.