Saúl, 14 años y una carrera universitaria

Con tan sólo 13 años de edad Saúl se graduó de bachiller, considerado súper dotado y aun formando parte del pequeño grupo de jóvenes que logran esta hazaña, son incontables los sacrificios que debe enfrentar para concluir la universidad, en un país donde para estudiar, a veces hay que pasar “el Niágara en bicicleta”.

Saúl es uno de los estudiantes universitarios más jóvenes de República Dominicana, con 14 años comenzó la Carrera de Medicina en UTESA, sueña en convertirse en el mejor micro neurocirujano del país y poder ayudar a muchas personas, pero ahora ni siquiera cuenta con lo suficiente para cubrir el cuatrimestre. Los pocos ingresos que tiene su familia vienen de su madre que se dedica a vender diversas mercancías y de su padre, un teniente con un suelo de diez mil pesos, con un hogar y otros dos hijos que sacar adelante. “A veces Saúl no tiene ni siquiera desayuno para irse a las clases” nos comenta su madre María. Por esta razón estamos recaudando RD$ 11,000 para cubrir el costo del cuatrimestre actual y que no lo pierda, en lo que gestionamos una beca. Consideramos que un talento extraordinario como el de este joven luchador no debería desperdiciarse, por lo cual cada aporte cuenta.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

¡Actualización!

Gracias al increíble apoyo recibido, pudimos asegurar un mejor futuro para Saúl. Sentimos una gran alegría de saber que ya recibió su beca completa para cursar la carrera de Medicina en UTESA y que gracias a ustedes logramos recaudar RD$36,552 con lo cual pudimos facilitarle una laptop entregada en el programa Esta Noche Marisela, además de hacerle la compra de todos los libros de la carrera y útiles escolares. ¡Muchísimas gracias por cambiar la vida de este espectacular joven!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.