Los primeros días de tu mini pig en casa

Iñigo
Cayetana. Como cuidar a un cerdo mini pig
2 min readOct 24, 2016

Uno de los momentos más importantes en la relación con cualquier mascota es el momento de su llegada a casa. En el caso de un animal que además es consciente de su entorno y es inteligente, esta importancia se acrecenta. Con esta mascota uno tiene que tener especial cuidado en un detalle muy importante

Los cerdos son tremendamente tercos

El calor humano aumenta y el cariño son fundamentales

Esta es probablemente la afirmación mas importante que voy a hacer en todo el blog. Es un animal de costumbres y que disfruta de su cotidianidad, sencillez y tranquilidad. Quiere comer y dormir y luego comer y dormir.

En este aspecto podemos tratarla es bastante parecido a los perros van los gatos. Intentamos facilitar su acceso a la casa, abrir todas las puertas y que puedan oler todos los rincones para que puedan encontrar un sitio agradable en el que estar. Y de recordar que los cerdos duermen en madrigueras y por tanto les encanta taparse con cosas, así que una camita blanda le vendría muy bien pero deberíais de ponerle alguna manta por encima.

Recordar que estos animales son presas y no depredadores

Darle espacio para que aprenda a coger confianza también es importante

Sin embargo, en cuanto a su psicología o su manera de reaccionar hay que recordar que este animal a diferencia de los animales domésticos que solemos tener en casa, se trata de una presa y no de un depredador. Esta condición hace variar tremendamente la actitud que toma ante posibles elementos hostiles, o reacciones que puede tener. Recordad que este animal es cazado, y eso significa que será miedoso y huidizo hasta que le generemos la confianza suficiente para sentirse dentro de la familia.

Por eso, a modo conclusión o resumen, simplemente tenéis que darle tranquilidad, comida, refugio, y paciencia hasta que se habitúe a donde esta.

--

--