Necesidades básicas de un mini pig

¡Que necesitó Cayetana cuando llegó a nuestra casa!

Iñigo
Cayetana. Como cuidar a un cerdo mini pig
3 min readOct 25, 2016

--

A menudo nos preguntamos cuales son las necesidades básicas de un mini pig, bueno pues si se lo preguntáramos a ellos la respuesta seria bastante sencilla. Comer, comer, comer y luego comer.

La realidad es que las necesidades cogen un poco de cada animal domestico de los que tenemos habitualmente en casa.

Necesidades mínimas para vivir en una casa

Nuestro cerdito es un habitante mas de nuestra casa. Cayetana vive en un piso pequeño, pero eso no significa que no pueda disfrutar de unas comodidades acordes a la vida que lleva, por eso hemos querido dejaros reflejadas cuales son las mínimas condiciones para habitar en una casa.

  • Una cama, un sitio o bien plano donde tumbarse con mantas, o en su defecto un iglú, eso también les gusta porque como ya hemos comentado viven en madrigueras en la naturaleza. De este tema ya trataremos mas en profundidad en otro post.
  • Calor, una de las cosas que mas hacen sentirse tranquilo y a gusto a un cerdito es el calor, por eso no dudes en forrarlo de mantas aun en verano. Hay trucos geniales para mantenerles tranquilos jugando con esto, que ya comentaremos en otro post.
  • Comida, una dieta equilibrada parecida a la nuestra, sin grandes gastos pero que le permita crecer y desarrollarse bien, no como nos pasó a nosotros con Cayetana. Ya especificaremos más adelante que podemos hacer para ayudar a crecer sano a nuestro cerdito sin cebarlo
  • Un arenero donde hacer sus necesidades. Si le enseñamos lo usará con naturalidad y conseguiremos que se reduzca lo que ensucia y el mismo este mas limpio. Cayetana tardó apenas una semana en aprender a usarlo, es fácil y no cuesta a penas que aprendan. Ya explicaremos como también en otro post.

Necesidades sociales

Un cerdo es un animal muy inteligente, probablemente más de lo que la gente se imagina, y además se trata de un animal social, vive en manada o en familia y necesita esa atención. Por eso hemos querido reflejar otras necesidades sin las cuales no vas a conseguir jamás que tu mascota sea feliz.

  • Mimos, es un animal que si le haces caso, demanda tu atención cada vez que puede. Cayetana no viene a recibirte a la puerta habitualmente, pero hay días que viene contenta moviendo el rabo. Muchos días llego y me siento a la mesa para comer, o en el sofá según llego y sale de su cama para venir a mis pies y me hocica el pie para que la coja en brazos y la suba al sofá. No soporta que me tumbe un domingo con la manta y no la cojamos y la metamos a ella también. Y no es por calor, es porque le gusta el contacto con nosotros y disfrutar de unas cosquillas en la tripa o del calor de cuerpo con cuerpo.
  • Retos y aprendizaje. Cayetana se aburre mucho, o le enseñas cosas, le das juegos o retos que llevar a cabo de vez en cuando, o te arma una en casa interesante.Le he enseñado a dar vueltas a mi alrededor, hacer 8 entre mis piernas y a rotar sobre si misma, a decir que si cuando quiere comida… no es sino una forma de mantenerla entretenida. Busca juegos, busca cosas que revolver o que disfrutar y muchas veces eso pasa factura. No es bueno para ella ¡ ni es bueno para tu casa!

--

--