Celta — Granada: huyendo de la fugacidad

Adrián Viéitez
Celta VAVEL
Published in
5 min readNov 25, 2014

--

La resaca del Camp Nou toca a su fin. El Celta de Vigo vuelve al trabajo y lo hace este sábado en su casa, Balaídos, recibiendo a un necesitado Granada Club de Fútbol. Tras la histórica victoria en Barcelona, los pupilos de Berizzo buscarán refrendar el buen trabajo realizado, mientras que el equipo visitante se dejará la piel por arrancar tres puntos clave para deshacer la tónica descendente del equipo en las últimas jornadas. Un cóctel de impresiones que enfrenta a dos viejos conocidos.

El Celta está viviendo en una nube. Su nube particular. Sextos en la tabla y dejando a su paso unas sensaciones magníficas, los hombres dirigidos por el técnico argentino están encandilando a las gradas españolas. Su empate en el Calderón, el punto extraído en San Mamés y la impecable victoria ante el Fútbol Club Barcelona del pasado sábado se han encargado de reafirmar el aura que rodea al equipo en la actualidad.

Por su parte, el Granada de Caparrós vive la situación opuesta. Sumando diez puntos menos que sus rivales, el equipo nazarí ha caído derrotado en cinco de las seis últimas jornadas, rompiendo así con su gran inicio de temporada, en el que se mantuvo invicto durante sus primeros cuatro partidos. Los problemas físicos de sus jugadores, las sanciones y la falta de continuidad en los diferentes puestos de la alineación han sido los motivos de esta irregularidad.

Bailando con las estrellas

Hacía mucho tiempo que en Vigo no se respiraba un ambiente de esperanza tal como el que ahora rezuma por las calles. Los hombres que visten la camiseta celeste han pasado, en doce meses, de ser vistos como obreros a parecer auténticos magos. O héroes. Quizá héroes sea la palabra. Con Nolito en la próxima lista de convocados para la selección española y la práctica totalidad de sus jugadores atravesando el, hasta ahora, mejor momento de sus carreras, parece que el gran rendimiento del Celta hasta el momento no ha sido mera coincidencia.

Larrivey, héroe (Foto: 20 minutos).

La recuperación de Fontàs y Augusto Fernández es una gran noticia para los intereses de la plantilla celtista. Una bella dicotomía se presenta ahora ante los ojos de un Berizzo que deberá elegir a qué dos centrales de entre Cabral, Sergi Gómez y el propio Andreu Fontàs alineará ante el Granada. Los tres han respondido con garantías a sus tareas. Todos ellos han demostrado merecerlo. Con Planas todavía en la enfermería, Jonny y Hugo Mallo coparán los laterales con casi toda probabilidad.

Por su parte, el centro del campo contará con la presencia del increíblemente rentable jugador serbio Nemanja Radoja y el delicado danés Michael Krohn-Dehli, mientras el tercer puesto del trivote lo pelearán, como es habitual, el chileno Pablo Hernández y el ferrolano Álex López, quien no atraviesa un buen momento de forma en este tramo de temporada. Por delante, el tridente de ataque formado por Nolito, Orellana y Joaquín Larrivey se presenta inamovible, debido al espectacular rendimiento que está ofreciendo.

Forzar la recuperación

El Granada comenzó la temporada 2014/15 con las expectativas cargadas de ilusión por mejorar el rendimiento del pasado año. Las cuatro primeras jornadas respondieron a la petición. Dos victorias (una de ellas ante el euroathletic) y dos empates fueron el balance. Sin embargo, a partir de ahí las derrotas se han convertido en un triste protagonista que no parece tener en mente abandonar el escenario.

La portería granadina está ocupada con garantías por el veterano Roberto Fernández, originario de la ciudad gallega de Lugo, mientras que el canterano del Fútbol Club Barcelona Oier Olazábal le cubre las espaldas. La pareja de centrales la forman el exjugador del Alcorcón Jean-Sylvain Babin y el prometedor colombiano Jeison Murillo, con el capitán Diego Mainz esperando su oportunidad y dando calor desde el banquillo. En los laterales, el francés Dimitri Foulquier y el camerunés nacionalizado galo Allan Nyom tienen un puesto asegurado, basado esencialmente en la ausencia de competencia.

La recuperación, un imperativo (Foto: Respiras Granada).

En el centro del campo, la pieza clave es Manuel Iturra. El aguerrido centrocampista ha logrado superar sus problemas físicos y será de la partida de Caparrós ante el Celta. Como su pareja en el pivote es un habitual Abdoul Sissoko, aunque la influencia de Héctor Yuste era mayor al inicio de la campaña. Por delante, el papel de Fran Rico es esencial en la elaboración, sobre todo tras la lesión de Piti. Por las bandas, jugadores como Larsson, Rubén Rochina, Eddy, Success o Juan Carlos tienen capacidad de desborde, mientras que el gol depende de tres hombres: el marroquí Youssef El Arabi, el jovencísimo y espigado cafetero Jhon Córdoba y el canterano Alfredo Ortuño.

Antecedentes

Balance Celta — Granada Partidos V. Celta Empates V. Granada TOTAL 32 11 8 13 Liga BBVA 26 8 6 12 Copa del Rey 2 2 0 0 Liga Adelante 12 1 2 1

Convocatorias

Celta

Porteros: Sergio y Rubén.

Defensas: Hugo Mallo, Fontàs, Jonny, Sergi Gómez y Cabral.

Centrocampistas: Pablo Hernández, Radoja, Álex López, Krohn-Dehli, Augusto y Borja Fernández.

Delanteros: Santi Mina, Charles, Nolito, Larrivey y Orellana.

Granada

Porteros: Roberto y Oier.

Defensas: Nyom, Foulquier, Babin, Murillo, Mainz y Juan Carlos.

Centrocampistas: Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Eddy, Sissoko y Larsson.

Delanteros: Rochina, Success, El Arabi y Jhon Córdoba.

Posibles onces

Originally published at www.vavel.com, 08–11–2014.

--

--

Adrián Viéitez
Celta VAVEL

Iba a escribir una mierda posmoderna pero me tuve que ir a cagar.