¿Que es un centro geriátrico?

los adultos mayores requieren de un lugar especial: un Centro Geriátrico que es especializada en brindar cuidados especiales, servicios de enfermería y atención médico-geriátrica que requieren los adultos mayores dependientes debido a las enfermedades o complicaciones que padecen.

Una definición breve para tener mas o menos la idea que es un centro o hogar geriátrico.

Nuestra pregunta de investigación es: ¿Qué impacto tiene en los adultos mayores que sus hijos los lleven a centro geriátricos?

Artículos

Artículo 1:

Envejecimiento digno, activo y feliz

Disminuir las prácticas adversas y percepciones discriminatorias en torno a la vejez y contribuir a la transformación de imaginarios sobre el envejecimiento y el diálogo intergeneracional como conceptos vitales para la construcción de proyectos de vida.

Sacado de http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/vejez

¿como nos sirve esto?

nos sirve de ayuda para poder observar tanto al adulto mayor como a los centros geriátricos. Ya que se les puede dar una opción a estas personas de sentirse a gusto con el sitio donde esta siendo cuidado.

Artículo 2

“Lo bueno y lo malo”

Los hogares geriátricos son una opción adecuada para los adultos mayores que no tienen oportunidad de estar con sus familias, no tienen las posibilidades económicas ni físicas para hacerse cargo de si mismos.

Estos lugares, como todos, tienen puntos buenos y otros no tanto, pues a pesar de ser lugares especializados en el cuidado de los adultos mayores, tienden a tener muchas falencias que perjudican el bienestar de los abuelos.

Dentro de los puntos a favor que tienen los hogares es que deberían estar manejados por personas especializadas en el cuidado de adultos mayores, deberían tener zonas adecuadas para estas personas, comida hecha especialmente para ellos y actividades que puedan ser desarrolladas por ellos.

Dentro de sus cualidades negativas, está el maltrato que en muchos casos se presenta en estos sitios, pues a pesar de ser personas expertas las que están a cargo de los adultos, no tienen la paciencia ni la disponibilidad para desarrollar las labores que un adulto mayor solicita.

Like what you read? Give juan pablo Ballesteros a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.