Detox de un corazón roto

Gabriela M
Message in the coffee
4 min readSep 2, 2019

Comencemos por el principio: ¿Qué es un detox emocional?

Como yo lo veo: Es la firme voluntad de mandar a la basura todo aquello que te está causando angustia, canas, y sobrepeso.

Para poder abrirle las puertas a un nuevo amor (y que este tenga realmente la oportunidad de ser estable) debes al menos reconsiderar tomarte una pausa para hacer un detox que vaya más o menos así:

DESAHOGATE

Para una desintoxicación efectiva, es más que necesario identificar con plena claridad que es lo que deseamos limpiar, la mejor forma de hacerlo es la siguiente:

Paso 1: Llora

En la primera película de sex and the city, lo primero que hizo Carrie después del desastre de su boda fue llorar todo lo posible. El llorar suele ser catalogado como algo malo, o como muestra de debilidad; pero lo cierto es que las lágrimas, además de ser la mejor de las terapias para drenar el dolor, son muy semejantes al líquido que segrega el cuerpo cuando sudamos; siendo así una forma válida para eliminar los altos niveles de estrés (y toxinas); por eso sentimos alivio después de llorar.

Paso 2: Despeja

Para poder limpiar, es importante que despejemos nuestra mente de todo aquello que nos distrae; para ello, haz un plan en solitario, ya sea ir a un parque y recostarte en el pasto, salir a caminar, o tomar un café; luego de esto, procede a plasmar en papel (o en digital )todo lo que piensas, esto debes hacerlo con el mayor lujo de detalles sobre esa situación o persona; no dudes en plasmar las cosas exactamente como las piensas, sin adornos ni guarnición, no importa si son cosas que pueden sonar hirientes, lo importante es que salgan de tu sistema; el objetivo es descargar toda esa información atragantada, para que tu cerebro tenga espacio para pensar en cosas nuevas.

TIP: no está demás que quieras acompañarlo con un detox físico, en Internet aparecen varias opciones para hacer esto.

Desconecta

Volviendo a la referencia de la primera película de Sex and the city, la protagonista, después de lo sucedido en la boda, no solo se desapega por completo de su teléfono, sino que también lo tira al mar ( y no compra otro sino hasta después de varios meses); su punto es muy válido, el desconectarte de redes sociales, llamadas, y correos, hace que el proceso de sanación sea un poco más efectivo

Comienza una actividad (¡ya!) :

Esta será la segunda pieza de tu rompecabezas, lo que hará que la dieta no sea solo los lunes, ni el gimnasio en enero; ya sea aprender un nuevo idioma, o tomar fotografías por las calles de tu ciudad(existen apps muy fáciles para esto); el objetivo fundamental de esto es mantenerte ocupado(a) con algo que te guste!, esto no solo te dará motivación e inspiración, sino que también lograra evitar que tus pensamientos recaigan en las oscuras aguas del pasado.

Momentos de cambio

Es usual que nos entren ganas de re-decorar nuestra vida entera durante la transición de un corazón roto,ya sea con un cambio el color de cabello, la decoración de nuestro apartamento, y hasta nos dan ganas de cambiar nuestros hábitos. Una vez que ya pasamos la fase más dura, la cual es llorar y botar; nuestro ser queda como una página en blanco para colocar todo aquello que nos haga sentir mejor y renovarnos.

Celebra

Te partieron el corazón, no el resto de tu vida; así que no pierdas la oportunidad de celebrar la vida con tus más queridas amistades, lo que te paso fue algo desafortunado y doloroso, pero tienes un mundo entero de amigos y conocidos que desean saber cuál será el próximo capítulo que vas a tomar. Aprovecha el momento y organiza a una tarde de chicas o realiza una pequeña cena en tu casa, la idea es celebrar que estas dispuesto(a) a salir adelante de esta situación.

Lo anterior no es algo completamente infalible que te ayude a sacar esa espina de tu corazón y tu mente, pero si es una alternativa para comenzar un nuevo camino.

--

--

Gabriela M
Message in the coffee

Insta @messageinthecoffee / From Chaos to Coffee Breaks: Coffee, Heartbreaks & Humanity in the Age of AI