EL PUENTE DE LOS SUSPIROS

aChabuca
A Chabuca
Published in
2 min readDec 9, 2016

Tema compuesto en 1960, al legendario Puente Barranquino, construido en 1876, que unía los extremos de una quebrada. Lugar predilecto de parejas y personajes ilustres.

“Miro desde sus balaustres la vida por delante… curiosamente”, decía Chabuca sobre este puentecito de madera en la Bajada de los Baños en Barranco, donde pasó su infancia.

Disco A CHABUCA:
Voz — Juan Carlos Baglietto
Piano y arreglos — Lito Vitale
Guitarra — Mariano Delgado
Cajón peruano — Eduardo Abán “Papeo”
Castañuelas — Eduardo Abán “Papeo”

Letra:
Puentecito escondido, entre follajes y entre añoranzas,
puentecito tendido sobre la herida de una quebrada,
retoñan pensamientos tus maderos,
se aferra el corazón a tus balaustres.
Puentecito dormido y entre el murmullo de la querencia,
abrazado a recuerdos, barrancos y escalinatas
Puente de los Suspiros, quiero que guardes,
en tu grato silencio, mi confidencia.
Es mi puente un poeta que me espera,
con su quieta madera cada tarde
y suspira y suspiro, me recibe y le dejo,
solo, sobre su herida su quebrada,
y las viejas consejas van contando
de la injusta distancia del amante,
sus arrestos vencidos, vencidos por los ficus,
de enterradas raíces en su amada.

Bis…

Puentecito dormido y entre el murmullo de la querencia,
abrazado a recuerdos, barrancos y escalinatas,
Puente de los Suspiros, quiero que guardes,
en tu grato silencio, mi confidencia.

--

--

aChabuca
A Chabuca

Para que el mundo la siga cantando; para que una voz despierte sus poemas, agite sus compases y nos entregue a una Chabuca presente, eterna, universal.