PROYECTO BOSQUE GUARDIAN BUSCA SALVAR EL BOSQUE DEL PERÚ CON EL BLOCKCHAIN

Mark Harrick Atie
chainzilla
Published in
2 min readNov 5, 2018

Las criptomonedas y los blockchain son actualmente algunas de las tecnologías más interesantes por su diversa aplicación y al igual que todas las tecnologías, usadas correctamente, pueden mejorar nuestras vidas. Un empresario peruano pretende utilizar la tecnología blockchain para que la conservación de la biodiversidad sea rentable. ChainZilla CEO Charles Gonzales.

Rafael Benavides pretende transformar 20,000 hectáreas de propiedad situadas en una de las partes desprotegidas de la selva tropical del Perú para proteger el área y sus maravillas naturales. El proyecto se ubicará en la zona de amortiguamiento de la Sierra de Escalera, cerca del aeropuerto de Tarapoto.
Según un informe de Gestion.pe, el proyecto llamado Bosque Guardián preservará el bosque cerca de Tarapoto y proporcionará varias cabañas alrededor de un hotel boutique especializado en investigación y conversación sobre la naturaleza.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es el lanzamiento de una criptomoneda a medida como una nueva forma de recaudar fondos de manera transparente y alentar la reforestación.
“Estamos en el proceso de completar nuestra asociación con la Plataforma Chainzilla y Komodo, que se basa en Bitcoin. Esto significa que Bosque Guardián va a emitir una ficha llamada Moneda Guardián “, declaró Benavides.

Covergen los avances entre las criptomonedas y la biodiversidad.

La idea principal del proyecto es emitir 20,000,000 monedas Guardián con un valor de $ 1 que se venderán en varias etapas. Los inversores y los participantes tendrán la posibilidad de gastar monedas en las instalaciones del hotel, así como de obtener imágenes de aviones no tripulados de cualquier sector del bosque.
Para construir el hotel boutique de conservación, el proyecto trabajará con Ibuku, una de las mejores empresas de arquitectura del mundo cuando se trata de construir con bambú.
Respecto a la participación de Chainzilla en el proyecto, Charles Gonzales, el CEO de la empresa, declaró: “Incubar nuevos mercados es una prioridad y tenemos que abrir nuevas oportunidades cuando se trata de conservación ambiental porque se mantiene en estancado”. Hay una idea errónea de que es únicamente sin fines de lucro. “Bosque Guardián es pionero en un modelo de conservación sostenible que nos acerca un paso más para que la conservación de la biodiversidad sea rentable”.

--

--

Mark Harrick Atie
chainzilla

Panameño, Ingeniero, Marketer, Crypto-Investor, Político, Independiente, Progresista, Organizador del Movimiento Libres Somos Conciencia.