entrevista de trabajo

celerno
chamizo blog
Published in
2 min readDec 14, 2017
  • Hola. ¿cómo estamos?
  • Algo nervioso.
  • Ah, no se preocupe. Si ya llegó hasta aquí es porque seguro algo bueno le vieron. Antes de continuar la entrevista, le propongo un juego. ¿Te puedo tutear? Bien, gracias. Sirve y se te quitan los nervios. Te decía, el juego… ¿sabes jugar poker? Excelente. En realidad con cualquier juego de cartas podría hacer esto, Texas está super. Bien, el juego va así… ¿ah? no, no, sí, jugaremos Texas hold’em, pero pasa que no tengo cartas, entonces debemos imaginarlas. ¿Qué pasa? un poco de imaginación. Si quieres, para que la imaginación fluya más fácil, piensa que esta pequeña oficina fría para entrevistas es un apando donde nos han castigado. Ups, perdón. Creí que al pedirte que imaginaras un escenario facilitaría la existencia de las cartas imaginarias. Ok. El juego va así:

Imagina que estoy barajeando las cartas. Sí, revolver, barajear, patata-potato. Bien, ahora te doy dos cartas. Sólo tú sabes cuáles son. Tomo dos para mí, solo yo sé cuáles son. Pongo tres en el centro que ambos debemos estar de acuerdo en cuáles son y el resto al lado.

Todo eso es fácil. Ajá, el ‘pero’ son las tres cartas de en medio. Si yo decido qué cartas quedan, seguro elegiría algunas que me favorezcan. Pero si ambos decidimos qué cartas irán al centro, el debate se torna interesante porque desde ahí comienza la estrategia y el bluff para ganar. ¿Verdad? Este texas, hold’em es nivel experto, además, me ayuda mucho con las entrevistas. Este departamento es de un gran nivel y requiere sólo a los mejores.

  • ¿No le parece cínico? Perdón, ya nos estábamos tuteando, pero es que… Sí, sí, lo entiendo. No, el juego me parece una maravilla. Me refiero a los halagos que hace usted al hablar del puesto. ¿Qué acaso no le basta con que su jefe sea el responsable de haber desaparecido los juegos de azar?

--

--

celerno
chamizo blog

yo gritéeeéeeeéeeé: ¡ay! la culeeeeeebra…