Película de las elecciones, 2018

celerno
chamizo blog
Published in
3 min readApr 9, 2018

En las elecciones nunca ganan las ideas o los hechos reales, por buenas o malas que estas sean, en su mayoría no se toman en cuenta en serio, se discuten pero las discusiones entre expertos sólo ellos las entienden.

Las ideas se usan para atacar o defender, y poco importa de quién sea la idea, por ejemplo, hay una imagen que dice “los huevones queremos saber si la pensión de amlo hay que irla a recoger”… pero la única pensión universal propuesta es de Ricardo Anaya.

Entonces, las ideas son a fin de cuentas desechables, peña trabajó esto en 2012 “firmando” compromisos. Sus compromisos no eran ideas, en su mayoría eran contratos tipo una calle acá, un edificio acá, un parque allá, etc. Lo que importaba a la gente era que “firmaba ante notario” (le falta más de 80% por cumplir, por cierto).

Pero, si las ideas no ganan, ¿qué está sosteniendo a amlo en primer lugar en las encuestas ahora? dicen que “lleva 12 años en campaña”. Según yo, eso deberían hacer todos los políticos que quieren ser presidentes. Es decir, van a manejar el presupuesto federal durante seis años. Lo mínimo que podrían hacer sería intentarlo.

A Antonio Meade le preguntaron “¿quería usted ser presidente?” y dice “no, nunca lo pensé” -¡¡QUÉ VERGA!!- Comenta “«el partido» me dijo: tú eres el bueno, te toca la grande”. Nunca ha participado en una elección, nunca ha sido presidente ni de su colonia, sin embargo LA IDEA que lo vende es la experiencia, pero nunca ha durado más de dos años en sus trabajos importantes, y que es ciudadano sin partido, pero él ni quería ser presidente, el partido es el que lo mueve.

Ricardo Anaya tiene un poco más de premeditación, hace dos años comenzó a tomar el control del PAN y prácticamente con eso quiere escalar y escalar. Sus méritos como político para gobernar son inexistentes, sólo ha participado en una votación y perdió contra el PRI, obtuvo unos dos mil votos, tenía casi treinta años, y como que no le gustó someterse al escrutinio de la gente. Desde ahí, todo ha sido ganarse los puestos con favores a otros políticos. A ellos se debe, a todos les debe, a nadie le paga.

De esos tres sólo uno ha tenido experiencia gobernando algo de reto, pero por alguna razón, la gente piensa que están más preparados los demás. De esos tres, dos cambian de idea de la noche a la mañana con tal de ganar dos o tres puntos de encuestas, amlo ha promovido el combate a la corrupción, impulsar masivamente la educación y un estado que combata la desigualdad desde hace más de 12 años, pero pocos lo identifican.

Si amlo va en primer lugar no es por sus ideas. Si estuviéramos viendo una película, los que decían que amlo es un villano han sido acusados y casi encarcelados. Otros han sido acusados de corrupción y han mandado a sus esposas a que les limpien la imagen en vivo. Y a quienes han acusado a amlo de “mantenido de los mexicanos” siguen brincando de puesto en puesto.

Algo no cuadra, y en esa película el único personaje constante en su historia es amlo, y si va en el primer lugar de las encuestas es porque la gente se empieza a poner en sus zapatos, porque la mayoría gente está casi donde mismo que hace 12 años y al decir que a amlo “ya le toca”, es como diciendo para sí mismos: ya nos toca.

--

--

celerno
chamizo blog

yo gritéeeéeeeéeeé: ¡ay! la culeeeeeebra…