Creando Juntos

Luego de participar en Programando Un Mundo Mejor, las ganadoras de la última edición pudieron continuar en su escuela con la metodología de trabajo que utilizaron durante los 4 días del programa: aprender haciendo.

En la última edición de PUMM todas las participantes ganaron, pero uno de los proyectos fue destacado por el jurado por cumplir diferentes cualidades y como resultado tendrían otra oportunidad de seguir creando con tecnología. Gracias a la capacitación en Robótica Educativa con los kits y metodología de LEGO Education pudieron trasladar conocimientos a una experiencia física, logrando programar acciones de estructuras creadas con bloques.

Luego de diseñar la app Manos en Red, Candela, Brisa y Josefina, estudiantes de la Escuela Mano Amiga de Pilar, recibieron 3 Kits educativos de Lego junto a talleres de capacitación para toda la comunidad con el fin conocer la metodología y características valiosas para la educación. Martín Bergadá, director general de Educación Tecnológica SA, representante de Lego Education en Argentina, encontró entusiasmo y motivación desde el primer contacto con los directivos de la institución donde se desarrollarían los talleres:

“Propusieron no sólo realizar dicha capacitación con los docentes sino también con los alumnos referentes de la escuela. Grata sorpresa que nos interesaba sobremanera vivenciarla”.

A lo largo de toda la jornada se capacitó a directivos, docentes y estudiantes, entre ellos Candela, Brisa y Josefina. Se trabajó por grupos retomando conceptos de robótica y programación llevados a la práctica con a través de un modelo concreto.

“Todos los grupos trabajaron y compartieron sus soluciones, situación que generó un ambiente de aprendizaje colaborativo muy interesante”, aseguró Martín Bergadá.

Las tres diseñadoras de Manos en Red destacaron estar muy contentas con haber participado de PUMM y haber podido capacitarse en los talleres de Lego:

“La verdad están buenísimos para seguir aprendiendo”, aseguran.

En Chicas en Tecnología conocemos la importancia de crear en equipo, compartiendo y diseñando ideas. Por eso creemos que trabajar junto a Lego, con su experiencia y trayectoria en el tema, no hace más que generar y potenciar posibilidades.