5 FORMAS DE AUMENTAR EL VALOR DE VENTA DE UN INMUEBLE

Al vender una propiedad, es útil considerar cuáles aspectos podrían tener una mejora para lograr aumentar el valor de venta.

Cautivar a primera vista es uno de los propósitos que buscan los vendedores de inmuebles, por lo que deben prestar atención en detalles que podría ser insignificantes para lograrlo. Y es que estos factores son los que logran sobresalir ante los ojos del consumidor.

Ante esto, te compartimos cinco formas de aumentar el valor de venta de un inmueble.

  1. Condiciones: tanto en el interior del inmueble como en el exterior, la propiedad se debe encontrar en perfectas condiciones, tanto visual por medio de pintura, estado de puertas, paredes o ventanas, así como en funcionamiento.
  2. Homologa: la propiedad deben comprenderse como un sólo elemento, es decir, los materiales que la componen deben pertenecer a un grupo, por lo tanto, si se opta por puertas de madera, todas ellas deben ser del mismo material. Lo mismo ocurre con el material de manijas.
  3. Arreglos extra: tal vez los colores de la propiedad no son los mejores, por lo cual los agentes inmobiliarios pueden recurrir a diseñadores de interiores o apostar por aquellos tonos neutros que le otorguen mayor cantidad de luz.
  4. Optimización: verifica que todos los servicios funcionen de forma óptima: que el paso del agua esté bien, así como los niveles de luz e interconectividad habitación con habitación, funcionamiento de manijas y llaves.
  5. Exterior: uno de los puntos que no hay que descuidar es el material impermeabilizante y el jardín, ambos deben estar en perfectas condiciones ya que en un descuido podría afectar el interior del inmueble a través de la humedad o plagas de insectos.

A través de la experiencia de Coldwell Banker y el valor de la marca, no tendrás incertidumbre para arrancar y operar tu negocio, ya que contarás con el respaldo de la compañía líder en corretaje inmobiliario en Estados Unidos y en México.

Fuente: Homify, Idelista, Expansión.