E — Sports, ¿Un deporte a futuro?

Cristián Barros R
Chile en Bit’s
Published in
2 min readOct 17, 2016

Durante la última década los deportes electrónicos se han masificado en Chile y el resto del mundo. Hoy en día son miles los aficionados a este tipo de competiciones que incluye juegos de deportes, guerra y lucha, entre otros más.

Cristián Barros R — Chile Bits

E — Sports o deportes electrónicos se llaman los torneos de videojuegos que se realizan cada año en diferentes partes del mundo, que reúne a miles de jugadores profesionales y aficionados. Los jugadores se enfrentan entre ellos ya sea en modo personal o multi jugador dentro de las competiciones en los que van avanzando de ronda hasta la final. Desde el año 2000, que la participación y popularidad de los torneos “gamers” han aumentado de gran manera.

En el año 2013 se calcula que aproximadamente 71 millones de personas vieron los torneos. La gran demanda de estos eventos de videojuegos ha provocado por ejemplo, que vía streaming se transmitan en directo en internet las distintas competiciones. En su mayoría (85%) son hombres los que ven y practican los deportes electrónicos.

El desarrollo de los E — Sports ha sido tal, que muchos ya han realizado la propuesta para que sea considerado como una verdadera actividad deportiva. La discusión se ha instalado por parte de los jugadores profesionales y los aficionados. Sin embargo, muchos se han opuesto a esta idea de considerar los deportes electrónicos como un deporte verdadero.

Es que la digitalización y el avance del mundo virtual han aumentado el interés de las personas, en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años. La tecnología actual logra producir videojuegos de alta resolución y que han tenido gran aceptación. Varios de ellos son los que se juegan en los torneos. Call Of Duty, Fifa, Counter Strike son algunos de los juegos que se disputan.

Hoy en día en difícil considerar esta actividad como un verdadero deporte. A futuro, tomando en cuenta el desarrollo que han tenido los videojuegos es posible considerar como una opción. Es decir, no sería raro que más adelante tengamos a E- Sports como un nuevo deporte.

--

--