Propósito de año nuevo: Explora nuevos medios digitales.

Para triunfar en este 2016 tu marca debe ser valiente y animarse a probar nuevas ideas como la exploración de medios digitales de creciente popularidad y tácticas publicitarias que les ayuden a llegar más directamente a tu público meta.

Strategy

Considera implementar anuncios en video para Facebook, audiencias específicas para tus publicaciones en FB (¡deja de pensar que una imagen va a ser igual de efectiva con el 100% de tu audiencia!), anuncios en Instagram, contenido original para YouTube (ya sea creado por ti o patrocinado para que lo cree alguien más) , campañas de generación de “leads” en Twitter, anuncios creados específicamente para celulares (se proyecta que el tráfico generado por móviles dominará sobre el tráfico de escritorio este año), conéctate con tu público por medio de transmisiones de Periscope, y analiza si tu marca se puede beneficiar de tener una presencia en Snapchat.

¿Por qué es esto tan importante? Tan sencillo como que si tu marca se la pasa haciendo siempre lo mismo, obtendrá siempre los mismos resultados. Claro que ninguna de las recomendaciones anteriores es completamente nueva y las recomendamos porque está comprobado que son acciones que le funcionan a muchas otras marcas, pero algunos de estos nuevos medios se han convertido en un lugar donde las audiencias pasan cada vez más tiempo, especialmente en redes de video como YouTube, Periscope y Snapchat. Inspira a tu equipo de trabajo a que se mantengan al tanto de todas las tendencias en publicidad y medios digitales y a que constantemente estén inventándose estrategias y modelos de publicidad creativa.

Sin embargo, como he mencionado anteriormente, no te avientes a todas las redes mencionada y luego las abandones a los 15 días. Analiza primero quiénes son tus potenciales consumidores e investiga dónde se encuentran, luego el tipo de contenido que buscan, y con estos datos arma tu estrategia para que no resulte ser una pérdida de tiempo, sino una inversión publicitaria que genere “leads” y conversiones.

¿Y tú qué tienes en mente? ¿Vas a experimentar con nuevos canales de comunicación? ¿Implementarás nuevas estrategias en los canales que ya cuentan con la presencia de tu marca? ¿O te la vas a jugar a la segura con lo que ya te ha resultado este año?