¿Ya conocen Spotify Voice?

En los últimos años, la manera en que escuchamos música ha cambiado considerablemente y sin duda Spotify es uno de los responsables.

En los últimos años, la manera en que escuchamos música ha cambiado considerablemente y sin duda Spotify es uno de los responsables.

Ahora es más rápido buscar y reproducir una canción, hacer nuestras propias listas e incluso nos recomienda música similar a la que escuchamos; eso sin contar la bendición que es tener podcasts en la misma aplicación.

Por si no fuera suficientemente maravilloso ya, en marzo lanzó su propio asistente virtual o asistente de voz llamado Spotify Voice. Sí, así como lo escuchan, ahora le podremos pedir una canción, uno de nuestros playlist favoritos, el último disco de algún artista, un género musical o incluso alguna recomendación ad hoc a nuestros gustos sin necesidad de escribir nada.

Estos asistentes automatizan y realizan tareas con una mínima interacción entre el hombre-máquina, o sea mediante voz, cada día cobran más popularidad y dejan de ser novedad para convertirse en algo familiar. Hoy en día el 25% de las búsquedas que se realizan en Microsoft vienen de Cortana, su asistente de voz.

Sin duda esta actualización hará más sencillo el uso de esta aplicación y será más fácil integrarlo en los momentos claves de nuestra vida. No es un secreto para nadie que ya podías usar Spotify con diferentes asistentes de voz como:

Alexa
Google Assistant
Cortana

Spotify Voice ahora forma parte de los asistentes de voz con los que puedes utilizar la app y se rumora que esto solo es el principio de los productos que está preparando para nosotros, podría estar desarrollando su propia interfaz de voz para altavoces inteligentes de otras compañías o incluso uno propio, claro con la intención de no depender de otras compañías de streaming con las que compite como Siri, el asistente de Google o Alexa.

Aún no está disponible para todos los países, pero estoy segura que pronto lo tendremos y podremos gozar de esta maravillosa actualización, la cual solo estará habilitada para usuarios Premium, lo que significa que esto abre un nuevo espacio publicitario para las marcas las cuales tendrá que ser más creativas para podernos impactar por este canal de una manera eficiente.

Si quieres saber cómo funciona entra aquí.