Elegimos la Mejor Canción Original de la historia de los Premios OSCAR
Cinefilucho convocó a un grupo de músicos y cantantes para que elijan la mejor canción entre las premiadas por la Academia
Algunos meses atrás, tuvimos la idea de jugar un juego… ya que la Academia se da el lujo de elegir año tras año lo mejor de lo mejor, nosotros vamos a ir un paso más adelante: elegimos lo mejor de lo mejor de lo mejor.
Un total de 84 canciones se llevaron, en lo que va de la historia, el OSCAR a la Mejor Canción Original, que ha premiado una enorme variedad de géneros musicales y cinematográficos. Cinefilucho convocó a un grupo de artistas para que elijan sus favoritas, pudiendo elegir un máximo de 5 canciones cada uno.
Para ello contamos con la colaboración de Matías Macri, Nico Bruno, Stefania Rausch, Ernesto Sassi Parrile, Constanza Luchilo, Franco Cicerone, Mariano González, Federico Justo, Melissa Fabbretti y Manuel Tacconi. En los próximos días vamos a estar subiendo a nuestras redes algunas de sus interpretaciones.
También creamos una playlist en YouTube con todas las canciones ganadoras, para que pudieran escucharlas antes de votar:
Luego de algunas semanas de votación, el resultado dió como ganadora a Over The Rainbow, la icónica balada de The Wizard of Oz, compuesta por Harold Arlen y Yip Harburg y que popularizara Judy Garland en el film. La canción recibió un total de 5 votos, apenas superando a City of Stars (de La La Land), All The Way (de The Joker Is Wild) y Al Otro Lado del Río (de Diarios de Motocicleta) que finalizaron en segundo lugar con 4 menciones. El tercer lugar, fue para Moon River (de Breakfast at Tiffany’s) con 3 votos.
Over The Rainbow fue la sexta canción en llevarse el galardón, allá por el año 1939, en la 12° entrega de los Premios OSCAR. La canción estuvo a punto de ser descartada ya que MGM (el estudio que producía The Wizard of Oz) sentía que la secuencia en Kansas, previa a la aventura principal de la película, era demasiado larga. Algunos ejecutivos creían que los niños no iban a entender la canción y otros consideraban que era degradante para Judy Garland cantar en un corral… por suerte, se contentaron con retirar de la película un fragmento en que Judy Garland repetía la canción siendo prisionera en el castillo de la Bruja, y el resto es historia.
¡Ahora te toca a vos!
En los próximos días vamos a abrir la votación para que elijas, a través de nuestras redes sociales, a tu canción favorita. ¡Estate atento!