Call to Action, una herramienta para potenciar las campañas de Video Marketing

Cinemad Video Innovation
Cinemad Video Innovation
3 min readApr 26, 2018

--

El video marketing permite a las empresas comunicarse con sus audiencias a partir de una historia contada en forma rápida, sencilla, y en un formato atractivo, que cada vez más forma parte de la cultura popular.

Sin embargo, más allá de que el video facilite la llegada y la aceptación del mensaje por parte de los clientes o leads, las compañías pueden utilizar una técnica como el call-to-action (CTA) para incentivar comportamientos determinados.

¿Qué es un call-to-action?

Un call-to-action o CTA es un texto o una imagen que busca provocar que aquellas personas que estén visualizando cierto contenido, ejecuten una acción determinada. Este comportamiento al que se quiere orientar, puede ser de lo más variado: desde descargar un recurso, a leer un artículo, suscribirse a una canal de YouTube, comprar un producto o inscribirse a un evento, entre otros.

Ya sea que esté localizado en un video, un sitio web, un ebook o un email, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones relacionadas al CTA.

Lo principal es entender que el call-to-action puede ir más allá del clásico “HAGA CLICK AQUí”. Que el usuario identifique la relevancia o los beneficios que puede obtener de la acción sugerida, aumentará la efectividad de la herramienta. La persuasión también es un elemento central para el mensaje seleccionado, que estará basado en la brevedad y el tono directo e indicativo.

Si ya quieres descargar los 198 CTA’s que hemos buscado y catalogado para ti, descárgalo pinchando en este link.

Identificar cuáles son las palabras y verbos que transmiten potencia, también es de ayuda al momento de definir cuál será el texto que motive a la acción. Entre algunas de los términos más utilizados son Clickee, Descargue, Registre, Inscríbase, Compre, Pruebe.

¿Qué debe lograr un call-to-action?

Existen múltiples lineamientos sobre los objetivos que debe alcanzar un CTA. El primero, está relacionado con la inmediatez. El CTA debe ser capaz de dirigir a los consumidores o leads a actuar en ese momento y no que se tomen tiempo para pensar, ni que lo hagan más tarde.

En segundo lugar, un call to action debe sugerir una acción, establecer claramente lo que se pretende que la audiencia ejecute, y por último, y asociado al anterior, debe ser un enunciado lo suficientemente simple para que las personas no tengan inconvenientes en seguirlo.

Lo más importante es que sea oportuno, tanto en forma como en tiempo dentro del video, por esto es interesante comprender en qué parte del relato se activa la invitación del Call to Action.

CTA invitando a cliquear para la promoción

El CTA en video

El video ofrece distintas oportunidades para que un call-to-action pueda dirigir la conversión de los contactos. Una vez definido, el CTA puede implementarse en tres instancias, a lo largo de un video, cada una con sus beneficios particulares: el comienzo, el medio o el final.

--

--