Desarrolladores, ¡despierten de su letargo!

By Tobias Mayer. Translation by Veronica Vera.

Aquellos a cargo del show, nuestros gerentes, ejecutivos, CEOs…ellos buscan la perfección. Buscan soluciones. Buscan soluciones rápidas. El más tonto buscan proceso repetible. Pero, sinceramente, es todo un gran desorden: el software, y la gente, eso es. Un gran desorden caótico. Y las soluciones propuestas, los procesos ágiles, las certificaciones Scrum, es todo una gran farsa y simulación. No hay rescate. No hay una solución única para todos. No hay un proceso que va a arreglar tus problemas. No hay una varita mágica, ningún coach-mago, ningún salvador, ningún gerente, ningún líder audaz… es todo un mito.

Estás casi completamente condenado al fracaso.

A menos que.

A menos que des un paso adelante y te hagas cargo. A menos que tú, desarrollador y Tester modesto y desempoderado, a menos que des un paso adelante y digas: yo puedo hacer esto. Conozco. Entiendo. Puedo ayudar.

Porque lo haces y porque puedes. Y si te quedas en silencio, si te ocultas en tu propia sombra, en tu miedo, tú y toda tu organización se enfrentará a un período de mediocridad extrema, que podría durar años, pero inevitablemente terminará en una muerte segura. Y tu propia cabeza colgará avergonzada para siempre.

Puedes elegir, ahora mismo, hoy.

El futuro de tu organización, y todo el mundo del desarrollo de productos de software están en tus manos. Tómalo en serio. Tu trabajo no es esquivarle al bulto, este no es un camino fácil para ganar dinero. Eres dueño de nuestro futuro. No eres la parte de abajo de la jerarquía, eres el alma, eres la sangre de nuestra industria. Pasa al frente. Asume responsabilidad. Aduéñate de tu vida. Haz esto. Contamos contigo.