Detonante de la semana

Video “Mouseland”

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UtTW72F8xo0

Como ciudadanos, muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos en el papel de ratones que eligen gatos como gobernantes. El problema con esto es que no podemos sólo culpar a los gobernanres decada problema que se presemta en el país, sino que como ciudadanos debemos tomar acción en lo que pasa, y cambiar las cosas que deben cambiarse, pero no como los ratones que quitaron gatos negros y pusieron gatos blancos, y la misma historia se repitió.

Pienso que la clave en todo está en no dejar todo en manos del gobierno, sino formar una ciudadanía informada que verdaderamente sepa identificar los problemas en la sociedad, proponer soluciones a ellos, exigir a los gobernantes que se apliquen las medidas necesarias y dar seguimiento a todo el proceso que implique la resolución del problema.

Esto también requiere en gran medida altos niveles de transparencia por parte del gobierno, pero gebemos ser concientes que de nada sirve tener acceso a la información si nadie se acerca a preguntar por ella.