El urbanista de las ideas visita Buenos Aires

Ciudades Creativas
Ciudades Creativas
Published in
2 min readOct 5, 2016

Las ciudades pueden desarrollarse a través de la creatividad, la cultura y la planificación urbana. Charles Landry sabe cómo hacerlo.

Landry dará una charla abierta en el encuentro Ciudades Creativas. Será su primera visita a Argentina.

El creador del concepto de “Ciudades creativas” estará en Buenos Aires. Es el hombre que con sus ideas alienta un movimiento global y que va por el mundo incentivando a pequeñas y grandes ciudades a responder con imaginación a las necesidades de su gente y sus organizaciones.

“Para que las ciudades prosperen, es necesaria la cultura de la creatividad”, asegura el escritor y urbanista británico que todas las ciudades quisieran tener en su equipo. Algunas lo han conseguido: con su consultora Comedia ha sostenido con cientos de proyectos y conferencias en 58 países la noción de que el pensamiento abierto y la inventiva son las mejores herramientas para que una comunidad alcance su máximo potencial. Bilbao, Helsinki, Taipei, París y Canberra son sólo algunas de las que decidieron volverse ciudades más favorables para las ideas de su gente.

Landry es asesor en programas de cambios complejos y también trabaja en sus propias investigaciones. Así nació el Índice de Ciudades Creativas, una herramienta para medir y evaluar el contexto creativo de una ciudad, y diseñar luego su estrategia de transformación. También sus libros impulsan a crear ambientes más amables y sociables, a la vez que funcionan como material de consulta tanto para planificadores como para simples ciudadanos curiosos e interesados en alentar y encauzar su creatividad.

El jueves 13 de octubre Charles Landry compartirá por primera vez su experiencia y sus ideas con el público argentino en el encuentro internacional Ciudades Creativas. El encuentro es abierto (solo requiere inscripción), y será una oportunidad de intercambio y una inspiración para comenzar a pensar a cada ciudad como un posible distrito creativo. Sin fórmulas, sin ideas trasplantadas y sin recetas mágicas. Porque el movimiento que Landry impulsa se dedica a descubrir la personalidad de cada ciudad para hacerla brillar.

--

--