Actualización — 17 de julio de 2018 — Respuesta de Clandestina a la advertencia de viaje

Félix M. González Pérez
clandestina
Published in
2 min readJul 17, 2018

El 29 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado de los EE. UU. emitió un aviso de viaje a Cuba basado en supuestos “ataques sónicos” de “naturaleza desconocida”, que habían causado una “enfermedad nunca antes vista” al personal de su Embajada en La Habana.

Según las investigaciones, estos eventos parecen ser aislados a lugares específicos frecuentados por empleados de la Embajada de EE. UU. Desde entonces, el Departamento de Estado de los EE. UU., El FBI y el gobierno cubano han estado trabajando juntos para determinar la causa de los incidentes denunciados, y quién, si es que alguien (con énfasis en el “si”) está detrás de ellos.

Tenga en cuenta que Clandestina se encuentra en la Habana Vieja, muy lejos de los lugares de los incidentes. La mayoría de nuestros clientes se alojan en casas particulares, no en hoteles estatales, y principalmente apoyan a emprendedores y startups en Cuba. El único “ataque sónico” que sufrirá en nuestra tienda de diseño será la música excepcional que reproducimos durante el día y la música de los talentosos amigos que invitamos a tocar en nuestras fiestas.

Ven a Cuba, poster de Idania del Río

Es importante señalar también que ninguno de los más de 475,000 viajeros estadounidenses que visitaron Cuba este año informaron problemas de salud similares, y ciertamente ninguno de los que vino a Clandestina.

Cuba continúa siendo un destino seguro y acogedor para todos los visitantes internacionales. Como lo es Clandestina. Esperamos su visita a nuestra tienda en La Habana Vieja donde queremos presentarle los mejores y más extraordinarios lugares para visitar en la ciudad. Ven a Cuba. Ven a Clandestina.

Read it in English here

Originally published at clandestina.co.

--

--

Félix M. González Pérez
clandestina

Periodista de formación, comunicador por obligación y gamer por vocación. Ha aprendido a soportarlo todo menos el exceso de realidad.