“Bollitos” de Clandestina y Salchipizza

FlowerPower03
clandestina
Published in
2 min readMay 7, 2021
Bollitos de Clandestina y Salchipizza

Llevábamos tiempo queriendo hacer esta colaboración y finalmente hemos encontrado el momento idóneo… Clandestina se une a la frescura y creatividad de Alberto González, quien desde la República independiente de Centro Habana ha sacado del horno estos “bollitos” especiales para las madres cubanas.

Alberto, chef y maestro cocinero de la panadería Salchipizza, desafía la escasez de productos con ideas atrevidas, listas para ser incluidas en las dietas de foodies y aspirantes a instagramers: la masa se fermenta con miel por más de 72 horas, cero conservantes o azúcares, y nueces y frutas secas para rematar… Como salido de otro mundo, vamos.

Alberto no dudó en seguirnos la corriente cuando le hablamos de hacer una colaboración para homenajear a las madres cubanas, que se la inventan en el aire para poner el pan en la mesa todos los días.

IR AL PRODUCTO

¿Bollitos en Clandestina? Hmmm… ¿Por qué no? Llevamos seis años trabajando con amigos que también se desdoblan por echar hacia delante sus negocios en esta acalorada Habana. Desde que empezamos hemos intentado crear un tejido de colaboraciones dentro de un sector privado que intenta superar los mil y un retos que impone esta Isla, sin olvidar la Covid, las colas, las importaciones, la MLC y demás pesadillas… Pero aquí seguimos, tirándonos el cabo entre nosotros mismos, porque en medio de la crisis no nos queda de otra que coger la masa a cuatro manos.

Así llegan estos “bollitos” de Clandestina y Salchipizza. Un homenaje a nuestras madres cubanas, ¡que lo tienen bien grande para sacarnos adelante en este mundo tan jodido!

IR AL PRODUCTO

--

--