Cuba Desde hoy y hasta el lunes: Green is the new Black en Clandestina

Félix M. González Pérez
clandestina
Published in
3 min readNov 29, 2019

Hoy 29 de noviembre se celebra el Black Friday en todo el mundo. Un día en el que la mayoría de las tiendas rebajan los precios de sus productos estrepitosamente y la gente se aglomera en los establecimientos para comprar montones de cosas que probablemente no usarán nunca en la vida.

El Black Friday se celebra siempre el viernes posterior a la tradicional celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero las ventas que se registran cada año durante la jornada han llevado a que la mayoría de los comercios minoristas del mundo se sumen a la festividad como una oportunidad relevante de incrementar las ventas.

Con la aparición del comercio electrónico ya no solo tenemos Black Friday sino también Cyber Monday, una versión online del Viernes Negro para que las tiendas en Internet se lleven su pedazo del pastel.

El sector de la moda es el segundo que más ingresos genera durante estas jornadas. El año pasado las ventas en todo el mundo alcanzaron los 718 billones de dólares y la moda fue responsable de más del 30% de ese total. Eso significa que se compraron miles de toneladas de ropa, el 15% de las cuales terminarán en la basura contaminando el planeta.

Por esa razón en Clandestina hemos decidido hacer este año algo diferente. Convertir el Viernes negro en un Viernes verde. Y hacer rebajas en piezas de nuestras colecciones Vintrashe y Al Machete. Para que la gente se sume al movimiento de la moda ética, la economía circular y el upcycling. Que es todo lo opuesto al fast-fashion.

Al fin y al cabo, en Cuba siempre hemos reutilizado y reciclado para resolver. Eso está en la genética de la gente y por consiguiente en la genética de Clandestina.

Por eso desde este viernes y hasta el lunes: Green is the new Black en Clandestina. ¡Echa pa’ acá!

--

--

Félix M. González Pérez
clandestina

Periodista de formación, comunicador por obligación y gamer por vocación. Ha aprendido a soportarlo todo menos el exceso de realidad.