Queridos Mexicanos: No se dejan por ese Donald en la Casa Blanca

Photo by Jezeal Melgoza — Unsplash.com

Desafortunadamente de vez en cuando suceden cosas uno nunca pensaba sean posibles. Mas raro aun es en cuando dos diferentes cosas malas suceden más o menos al mismo tiempo. Y aquí lo tienen: un pinche Gringo ascendió al poder en los Estados Unidos, porque hubo suficientes ignorantes votando por el. Y todo esto cuando ustedes tienen un Presidente débil quien de ninguna manera es un serio oponente. Mucho menos un formidable oponente. Y se formó la tormenta perfecta.

Así que como siempre ustedes, la gente de México, tendrán que luchar. Y luchar si pueden. Eso sí lo sé! No obstante de eso es recomendable luchar inteligentemente usando la razón.

Hay gente que nos están diciendo que deberíamos tener paciencia con este Gringo. Pues yo no se lo tengo y ojala ustedes tampoco.

El ‘Trumposo’ en la Casa Blanca, este actor presidencial, quiere todo para los Estados Unidos (America first) y nada para el resto del mundo. El ganador toma todo. Es la típica arrogancia de una persona con un déficit intelectual. Este maldito Gringo no ha hecho nada significante en su vida. Lo único espectacular fueron sus quiebras. Integridad, sinceridad son conceptos ajenos para el. Encima de todo está mostrando un tremendo odio contra México y los Mexicanos. Por qué este odio?

En general y lo que se ha visto en su discurso inaugural parece que odia muchas cosas y mucha gente. Además ha mostrado claramente que otros países y otra gente le valen madre. El sostiene que todo lo que hace es por el bien de la gente ignorada y por lo tanto por el bien de los Estados Unidos. Pues lo dudo mucho. Lo único lo que le interesa a ese narcisista, ese sociópata es el mismo.

Ahora, y probablemente hoy, anunciará la construcción de su famoso muro en la frontera con México. Y, como que esta pendejada no le basta, también quiere estrangular las exportaciones de compañías en México a los Estados Unidos. Lo quiere hacer imponiendo aranceles altos a todos los productos producidos en México. Especialmente automóviles. Con esto quiere forzar las compañías de cerrar sus operaciones en México y producir en los Estados Unidos. Encima de eso ya ha decidido que los Estado Unidos abandonaran el TPP. Como se puede ver ni siquiera entiende de qué se trata.

Una cosa el ‘Trumposo’ ha demostrado: el hace exactamente lo que dijo iba a hacer. Así que prepárense. No olviden: este tipo de gente solo entiende el lenguaje de fuerza. Como dijo el boxeador Mike Tyson: “Todos tienen un plan … hasta que les rompo la nariz!”

Creo que ustedes ya lo saben: solamente serán respetados por el ‘Trumposo’ en cuando él realiza que le va costar muy caro. Se pueden imaginar lo que pasaría a Mexico y a ustedes si este ‘Trumposo’ tendrá éxito con lo que quiere hacer?

Por lo tanto tienen dos medidas que deberían tomar. Primero, si el los quiere hacer pagar, haganle pagar también. Por ejemplo: si el va imponer un impuesto al dinero que los Mexicanos en los Estados Unidos mandan a sus familias en México, pongan un impuesto a todos los pagos que las compañías gringas mandan a los Estados Unidos.

Segundo, deben negociar acuerdos comerciales con la Unión Europea (EU) y con los países asiáticos y Australia. Tengo entendido que esto es plan. Pero tendrán que acelerar las negociaciones. Estoy seguro que en este momento tanto la EU como los países asiáticos están muy interesados en esto. Hay que aprovecharse de la oportunidad.

Queridos Mexicanos, ustedes no están solos. El ‘Trumposo’ no solamente está atacando a México. Este desgraciado está atacando al mundo con su ‘America first’. Y no solamente nos ataca, también insulta a todo el mundo. Respetando mujeres y sus derechos? Al contrario. Pero como siempre se requiere de dos para bailar el Tango.

Por lo tanto les recomiendo, les ruego que cada uno de ustedes los Mexicanos se levanta, habla, protesta y no se deja mangonear por este ‘Trumposo’. Por ejemplo excriban en un blog. Tendrán que unirse, porque unidos son una fuerza. Ustedes deciden su vida, su destino como país. No dejen que otros lo harán por ustedes.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Walter H Groth’s story.