Regata XI Xuntanza de vela do Pasaxe

Este pasado sábado 16 de junio, el Club Alagua en colaboración con la Real Federación Gallega de Vela, organizó la 11ª edición de la Xuntanza de vela do Pasaxe, regata multiclase que se disputó en aguas del Río Miño en Camposancos.

La tarde del sábado prometía sol, calor y fuertes vientos, que hicieron que los participantes de esta regata disfrutasen de una tarde de navegación memorable.

Después de que el Comité de Regata valorase la ubicación definitiva del campo de regata, teniendo en cuenta las condiciones de viento y marea para que el evento se disputase de la forma más segura y práctica para todos los participantes, el Comité decidió preparar un recorrido Barlovento-Sotavento que comprendía el ancho del río entre Caminha y Camposancos, en las inmediaciones de O Pasaxe.

Una vez todo dispuesto, los participantes a bordo de las embarcaciones de las clases 470, Ponant, Raquero, Nacra, Tornado y Topper disputaron tres mangas de una duración aproximada de 20 minutos cada una. En estas tres mangas las cinco embarcaciones participantes de la clase 470 se agruparon en una clasificación independiente en la cual las dos embarcaciones locales formadas por Roberto Barreiro y Cristina Domínguez, y Brais Acevedo e Iria y en la embarcación viguesa formada por Ignacio Campos y Yolanda se midieron con un tiempo muy ajustado entrando por la línea de meta con sólo unos segundos de diferencia entre ellos. Este trio de embarcaciones llenó de emoción el encuentro ofreciendo un espectáculo de maniobras y estrategia demostrando el alto nivel de estos regatistas que se hicieron destacar en esta regata local, siempre con buenas prácticas marineras y sin incidentes.

Finalmente la primera posición fue para Ignacio Campos y Yolanda, seguidos por Roberto y Cristina y Brais e Iria en la tercera posición.

Después de la regata, los participantes y sus acompañantes celebraron el encuentro con un acto social en las instalaciones del Club Alagua donde se sirvió carne a la brasa y postres en un ambiente de convivencia que ya es costumbre en todos los eventos que organiza este Club.

Con esta regata que abre la temporada, la directiva invita a todos los navegantes a participar en las próximas previstas en el calendario de la Federación que están programadas en los meses de julio y agosto.