Simulacro de emergencias en el río Miño

Club Alagua
Jun 20, 2018 · 1 min read

El pasado sábado 2 de junio, las aguas del río Miño fueron escenario de un simulacro de emergencias protagonizado por el servicio de Guardacostas y en el que colaboró el Club deportivo Alagua.

El ¨Pesca 1¨ en el momento del simulacro.

El ejercicio transcurrió con normalidad mientras el helicóptero “Pesca 1” recogía a un figurativo desde una balsa de rescate y un barco a vela, que previamente fueran fondeados por miembros del Club Alagua en las inmediaciones de O Pasaxe, Camposancos.

A este ejercicio asistieron socios del club, personal del GES de A Guarda y público general que admiraron la destreza del equipo de rescate. Aprovechando la autorización facilitada por los organismos competentes para realizar este tipo de eventos, la directiva del Club Alagua organizó un seminario sobre Seguridad Marítima donde se repasaron los procedimientos de emergencia en comunicaciones, se activaron medios de seguridad y salvamento como chalecos salvavidas autoinflables, bengalas, botes de humo y una balsa de emergencias.

Blog del Club Alagua

Asociación de lecer acuática guardesa

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store