X Cruceiro do río Miño

El pasado 14 de julio se reunieron 11 embarcaciones de las clases 470, Vaurien, Nacra, Raquero y Hobie Cat, para disputar la décima edición del Cruceiro do río Miño.

La mayoría de las embarcaciones pertenecían al Club Alagua, pero también se contó con la participación de una embarcación del RCN de Vigo y otra del norte de Portugal.

Esta regata atípica por su largo recorrido hizo honor a su nombre ofreciendo una navegación de ida y vuelta por el Miño en un recorrido de tres horas que se comprendía desde Camposancos hasta las inmediaciones de la Playa de Eiras en O Rosal. Los navegantes tuvieron la ocasión de medirse con las particulares corrientes y cambios de calado que ofrece el estuario disfrutando de un viento constante y una pleamar que acompañó hasta casi el final de la regata.

Como ya es costumbre en todos los eventos del Club Alagua, la regata culminó con una cena de convivencia que se prolongó hasta la medianoche.

Esta regata tiene un marcado concepto de convivencia orientado al disfrute de la navegación, basado en otras regatas como “O Cruzeiro da Ria” en la localidad portuguesa de Ovar, a la cual ya concorrieron numerosos deportistas del Club Alagua en ediciones anteriores.

Desde el Club Alagua invitamos a todos los navegantes a participar en posteriores ediciones de esta emblemática regata, así como en la próxima competición programada, el “IX Trofeo Entidade Local Menor de Camposancos” que probablemente se celebrará en el mes de septiembre tras sufrir un cambio de fecha.