Lo que viene… Spaces: hablar con los amigos usando las gafas VR (eso quiere facebook)

Lo primero es presentarse. Me llamo Víctor J Pascual y creo que este va a ser el primero de muchos artículos en Medium sobre temas tecnológicos dentro del espacio o la comunidad @codenares. Dicho lo cual, comencemos.

Impactado, así es como me he quedado viendo este vídeo en el que Mark Zuckerberg, el todopoderoso CEO de Facebook, presentaba una movida muy atrayente llamada Spaces y que consiste básicamente en que ya ni siquiera tengas que salir de casa para ver a tus amigos. Es flipante, en serio. Mira el vídeo y después sigues leyendo para ver qué opinas tú sobre este tema:

Como habrás podido ver en el vídeo, y si no lo has hecho, deberías, la idea detrás de Spaces es sencilla: se reduce a usar Facebook pero con las gafas de realidad virtual Oculus. ¿Y qué se consigue con ello? Pues es un nivel más de interacción entre personas pero esta vez el salto es grande. Recuerda a ese intento de hace años de montar redes sociales virtuales pero a pequeña escala.

Habla con los amigos sin salir de casa

En este caso, Spaces crea una mesa de amigos desde la cual se puede viajar visitando espacios como casas o lugares naturales, en la que se puede jugar al ajedrez o a las cartas, e incluso se puede hacer uno un selfie con un palo selfie. ¡Te crea un muñeco a tu imagen y semejanza que incluso se ríe o gesticula como tú!

En serio, tras ver el vídeo hay dos opciones, que digas esto es brutal, o que digas que esto da miedo.

¿Y hacia donde vamos como sociedad?

He ahí la cuestión. Para alguien que es hiper fan de la tecnología como un servidor, esta idea mola mucho, pero hay que pensar también en el componente social. Pensemos que si ya con los smartphones se habla menos en alto y se chatea más… ¿qué ocurrirá con esta nueva innovación? ¿Saldremos aún menos de casa?

En fin… ¿tú qué opinas? ¿Te gusta la idea que pone sobre la mesa Facebook spaces?