Radio Código Wrestling — #3

Conversando con Fernando Pérez-Olivares sobre el Draft, Battleground y Raw.

Radio Código Wrestling regresa para hablar de una de las semanas más activas en el calendario de la WWE. Con el draft a cuestas, Battleground y Raw nos ofrecieron un primer panorama de lo que la compañía ofrecerá hasta fin de año. Nos juntamos con Fernando Pérez-Olivares (ForosWrestling / Twitter) para hablar de estos temas y más!


Sobre la división femenina en Smackdown

Jorge: Qué opinas de la división femenina en Smackdown teniendo en cuenta que las figuras que la empresa siempre ha empujado más han sido Sasha y Charlotte mientras que Becky ha peleado por el segundo o tercer lugar de importancia. Ahora se encuentra sola en SD! Con Natalya y básicamente gente que ha subido de NXT.

Fernando: Yo lo veo como la perfecta oportunidad para Becky Lynch y demostrar que no es menos que Charlotte o Sasha. Es su oportunidad justamente porque no tiene competencia salvo Alexa Bliss. Alexa me parece genial, y es un personaje que ha avanzado muchísimo desde que era la Señorita Purpurina. Pero luego ha tenido un mejor personaje y está luchando cada vez mejor. Una rivalidad entre Becky y Alexa es algo que compraría seguramente.
Sobre el main card de Raw
F: Tengo ganas de ver la pelea entre Rollins y Balor, porque ya han ocurrido muchos Reigns vs. Rollins. La gente podría quejarse de la victoria de Balor, pero Reigns no está en la mejor situación, por lo que hay que mandarle un poquito para abajo. Su personaje está super quemado y lo que hay que hacer es que pase un poco por debajo del globo y que ascienda, pero que ascienda a bien. Déjale que sea un poco más salvaje, que no tenga que hablar…

J: Y ese descenso ya ha ocurrido porque de las últimas 4 peleas que ha tenido, ha perdido 3 limpiamente. Han dejado en claro que el push de Reigns como nosotros lo veíamos ya terminó.

F: Pero es que no llevaba a nada ese push. Lo que necesitaba era un cambio, un giro. No puedes darle puñetazos a una pared porque no la vas a tirar. Es un tío al que la gente no le gusta ver triunfar.

J: Y este mal momento en el que se suman la suspensión por las drogas, pierde todas sus peleas y ya no es el tipo que está en la cima, es una historia más interesante que la anterior.

F: Es que es una historia de redención, en la que piensa por qué si soy tan alto, tan guapo y tan bueno… ¿por qué estoy en la B? Porque su personaje no ha ido en una dirección correcta. Lo que necesita es un personaje que no se preocupa por empatizar por el público, [sino mostrar un aura especial que haga que la gente se le acerque].
Sobre Highlight Reel c/ Chris Jericho y Randy Orton
F: El nuevo personaje de Jericho es genial.

J: Pero ¿Cuál es el personaje de Jericho?

F: Cada vez que regresa de sus conciertos con su horrible grupo uno piensa que este hombre está acabadísimo, pero vuelve con un personaje que siendo un poco más amanerado, con una bufanda, y diciendo STUPID IDIOT~ o DRINK IT IN, MAN~ se reinventa. Es un tipo que lleva 25 años en el negocio y saca nuevas cosas. Y cambiándole pequeñas cosas [al personaje originalmente face] ha terminado con algo genial.

J: Y lo mejor es que nos ha condicionado [a su nueva rutina].

F: Y además hay que darle crédito a Randy Orton. Quizás es el tipo más aburrido del universo, pero en este segmento supo contrarrestar todas las [excentricidades] de Jericho. En general estuvo muy bien el segmento.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.