Pero qué me estas containeeeerrr??!!

Año nuevo, proyecto nuevo

Néstor Salceda
Coding Stones
Published in
2 min readJan 17, 2018

--

Este ha sido el año en el que hemos llevado todo nuestro flow desde el backend hasta el frontend. Hemos trabajado mucho en escaparnos de la “arquitectura en lata” que nos ofrece un nuevo framework Javascript del momento para poder aprovecharnos del conjunto de buenas prácticas que ya utilizábamos en el backend.

Revisando, otra vez, el panel de leads hemos llevado a cabo 8 proyectos de los 73 que hemos rechazado o caído o se han quedado en el limbo de los proyectos.

¿Qué hemos hecho este año?

De nuevo, otro fracaso estrepitoso en el tema de conseguir proyectos pequeños, alrededor de 3 ó 4 meses. Hemos pillado 2 proyectos bastante tochos en los que había que hacer desarrollo de producto completos, 4 consultorías con sus respectivos seguimientos y 2 formaciones in house y varios cursos on-line, con la peña de CodelyTV, incluido un cursazo especializado en aplicaciones de jotas.

Ya hemos interiorizado bien el over delivery: superar con creces las expectativas del cliente. Esto ya forma parte de nuestro ADN y somos capaces de manejar el ritmo de los proyectos sin prendernos fuego o como dicen los modernos: sin burn-out.

¿Cómo es el siguiente proyecto que estamos buscando?

El siguiente proyecto nos gustaría que fuese un rescate. Un proyecto de esos malditos que a nadie le apetece tocar, que suele ser poco sexi, pero que paga una buena parte de las nóminas o resuelve un problema grande dentro de tu organización.

Hemos estado muy centrados en hacer producto nuevo, donde hemos aplicado técnicas de arquitectura hexagonal, clean architecture, domain-driven-design o integración del flujo de UX en el ciclo de desarrollo… Pues bien, ahora queremos aplicar todo esto en un proyecto que ya esté en marcha y que tenga una serie de problemas de mantenibilidad al que podamos darle todo nuestro cariño en forma de refactoring.

Por supuesto que no cerramos la puerta a seguir haciendo producto nuevo, pero tenemos la espinita de trabajar con vuestro código legado. Así que escríbenos a yeah@codingstones.com y vamos a ver cómo podemos hacer algo que mole juntos.

--

--

Néstor Salceda
Coding Stones

I’m a passionate and upbeat software engineer, interested in open source and well crafted software. Daddy. Stone at @codingstones