Mi primer geofiltro de Snapchat.

Les contare un poco de como surgió la idea de crear un geofiltro de Snapchat para mi ciudad.

Yo siempre me fijaba que en los ‘Live’ de Snapchat de diversas ciudades alrededor del mundo habían diversos tipos de geofiltros y siempre me preguntaba quien era el que los creaba, fue cuando un día me puse investigar y me entere que había una gran comunidad de creativos alrededor del mundo que se encargaban de enviar sus propios diseños para ver si Snapchat se los aprobaba.

Aunque para que te aprueben un geofiltro que envíes, hay varios requisitos que debe pasar primero, entre las cuales puedo comentarles algunos.

Lugares

Las empresas no son elegibles actualmente para los Geofiltros de la comunidad.

Dibuja tu geocerca cuidadosamente, ya que solo debe abarcar el área relevante.

Debe ser un área local. No cubre a todo un país, estado o provincia.

Selecciona un lugar público, vecindario, punto de referencia, evento u otro lugar donde es posible que las personas se reúnan y envíen Snaps.

Gráficos

Todos los gráficos utilizados deben ser 100% originales.

Sin logos ni marcas registradas. La única excepción seran los logos de facultades y universidades que envíen los representantes autorizados de dichas instituciones.

Sin fotografías

Sin hashtags.

Debes ser creativo y tu diseño deberá ser visualmente atractivo.

No cubras demasiado la pantalla.

Asegúrate que sea relevante para el lugar y algo que las personas quieran usar.

Recomendaciones para el envío

Ofrece una buena descripción, que incluya las fechas importantes.

Los archivos deben tener 1080px de ancho.

Los archivos deben tener por debajo de 300 KB (para PNG).


Bueno, después de leer los requisitos anteriores parece que algo complejo, pero en realidad no tanto, solamente es de tener creatividad y dejarte llevar para crear una pieza única la cual pueda representar tu ciudad, país o localidad.

La primera vez que envié un diseño, no me lo aceptaron, y me enviaron un texto con las posibles razones, Snapchat nunca te dice en que fallaste exactamente, así que te toca a ti pensar en que podrías mejorar.
Es así prueba y error que envías hasta que al final te aceptan alguno, así me paso al inicio, quizás fue el décimo diseño que había hecho diferente.

Mi primer geofiltro no fue exactamente una gran pieza de arte, básicamente solo fueron lineas, dando una forma de la Catedral de San Miguel, un lugar que representa la ciudad. Fue algo que hice en menos de 10 minutos y que no pensé que aceptarían, solo lo hice pensando en que había fallado varias veces antes, y que quizás tenia suerte en esta, y pues la tuve, una semana después recibí un email de confirmación de mi geofiltro.

Mi primer geofiltro de Snapchat
Lo mejor de crear un geofiltro es que después personas te digan que les ha gustado y lo usen, y te motiven a seguir diseñando algo genial que mucha mas gente va usar.
Algunos otros geofiltros que hice.

Luego de esa vez comencé a hacer mas geofiltros, no solamente para mi ciudad, sino también para universidades, ademas también diseñe unos más para otros lugares, les dejo un enlace a mi portafolio donde tengo algunos y les dejo una foto mas con los que hice de mi ciudad de San Miguel, El Salvador.

Y fue así como cree algunos geofiltros para mi ciudad de San Miguel y otros rincones de mi querido El Salvador.

Seguiré creando cada que me quede algún tiempo y los compartiré acá, o en mi Instagram. Gracias por leerte este post, comparte si te gusto, o si alguna vez usaste alguno de mis geofiltros, saludos.

Consultas de algún tipo, mándame un email con gusto te contesto.

edwvillaherrera@gmail.com
Like what you read? Give Edw Villaherrera a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.