La curiosa naturaleza de las esencias

Pablo Padial
Coffee & Chill
Published in
2 min readFeb 15, 2020
Florencia desde la piazalle de Michelangelo. Shot on iPhone 4 :P

Y en ese momento, lo vuelves a sentir. No lo esperabas y de hecho nunca lo esperas, pero te llena de felicidad y rebosa. Quizás por eso es tan momentáneo: porque es intenso.

Y de verdad es que puede ser tan simple a veces la felicidad. Es un sensación pura y totalmente inocente que te invade con mucho cariño, como si te conociera de toda la vida.

A estos momentos los llamo esencias y son capaces de teletransportarte a un recuerdo de tu vida increíblemente feliz. Parecerá una chorrada, pero estaba poniendo una capsula de cafe en la cafetera. He cogido uno llamado Suntuoso que era de color dorado y morado. Y ha sido ese simple hecho el que me ha transportado a un recuerdo en mi interrail a Italia hace 4 años: a un amanecer de cualquier día, nada precisamente concreto. Pero lo recuerdo muy vívido, como si fuera ayer. Recuerdo estar en Venecia, en un paseo marítimo que bordeaba un parque con bares alrededor y muchas plantas. Recuerdo que me fascino ver tantísimos arboles en Venecia. Recuerdo como rebotaba la luz en el mar.

Pero también recuerdo los amaneceres en Florencia. Recuerdo salir del airbnb con mis dos amigos en busca de comida y con ganas de descubrir la ciudad, mientras el sol brillaba pero todavía no calentaba.

Y si lo pienso, también me ha recordado a cuando estuve en Brighton, UK. Me desperté antes que nadie y fui a por un cafe y un bollo para tomármelo por la playa y por el pier mientras amanecía. Pienso en esa persona, que al final soy yo, y estoy orgulloso. Estoy orgulloso de apreciar los amaneceres, de buscar la felicidad en cosas pequeñas como un cafe o un donut de dudosos colores del super. Estoy orgulloso de estar en una constante búsqueda de momentos realmente pequeños pero llenos de felicidad. No siempre los consigo, pero cuando lo hago los recuerdo para la eternidad.

Todos estos recuerdos por unos colores y un nombre en una capsula de cafe. Y esto me recuerda lo aleatorios que pueden ser estos momentos felices y de que lo mejor que puedo hacer es ponerme una música en sintonía con la sensación y escribir. Así el momento queda grabado en piedra.

--

--

Pablo Padial
Coffee & Chill

I write about engineering & science at TheAerospaceTimes & TheUtopianTimes