coinosis se transforma

Emilio S.
coinosis
Published in
2 min readOct 14, 2020

--

A finales de marzo de 2020 me reuní con JuanDavid Reyes para trabajar en temas en común. Cuestiones que nos motivaban y donde encontramos muchas sinergias. Más allá de un producto, construimos un equipo de trabajo. Se abren nuevos horizontes.

En 6 meses construimos una aplicación completa y una comunidad vibrante a su alrededor. También fundamos Ethereum Bogotá, un grupo activo con charlas semanales y mensuales sobre el ecosistema.

No obstante, fracasamos en nuestro intento de hacer de coinosis un proyecto sostenible desde el punto de vista financiero. No hemos alcanzado todavía una masa crítica de usuarios que nos permita hacer una validación de product/market fit, y nos dimos cuenta de que necesitábamos redefinir nuestro rumbo.

Nos hemos rodeado de mentores muy valiosos que nos han dado muy buenos consejos de cómo pivotear en nuestro modelo de negocio para conseguir este objetivo. Sin embargo, antes de seguir con el desarrollo del producto, necesitamos hacer una pausa para buscar una mayor estabilidad económica y repensar nuestras carreras.

Coinosis, sin embargo, no se muere; coinosis se transforma. Queremos que este cambio establezca las bases para que la comunidad se apropie de este proyecto. Si algo hemos aprendido en estos seis meses, es que los proyectos gestionados comunitariamente por medio de DAOs son el futuro.

Este es el momento de buscar vientos más favorables donde haya una ruta clara y con vientos más fuertes que nos ayuden a echar a andar esta nave con más dirección. Zarparemos a nuevos barcos, pero sin perder de vista que hemos construido una nave que seguirá andando.

En las próximas semanas estaremos documentando lo que hemos construido hasta el momento. Queremos que el software desarrollado sea usado, hackeado y mejorado.

El viaje no se detiene sino que cambia de rumbo. ¡Sigamos adelante buscando nuevos vientos!

Equipo coinosis — Emilio y Juandavid.

--

--

Emilio S.
coinosis

“Don’t ask the chicken about the chicken soup” L. von Trier