3 consejos para hacer un CV de impacto

Si somos recién egresados o no, una entrevista de trabajo es siempre complicada, para ello, no sólo debemos asistir a ella, sino conseguirla en primer lugar, para eso es necesario hacer un curriculm que logre la atención de nuestro empleador y nos llame a una entrevista.

Estos tres consejos serán vitales para que tu curriculum sobresalga ante todos.

  1. - ¡Sé breve! : sabemos que es muy importante plasmar todos tus conocimientos y habilidades en tu curriculm, pero estudios indican que los reclutadores dedican entre seis y siete segundos a un curriculumantes de pasar al siguiente, así que es buena idea que eligas frases clave y que causen impacto.

2. ¡Sé original!: la primera impresión es siempre muy importante, entonces haz que tu curriculum llame la atención con un diseño original y moderno, pero ten en cuenta que debe ser legible y estar dirigido al sector al que te dedicas. Si no sabes cómo hacer un diseño original, puedes descargar Canva, y encontrarás diseños totalmente gratis.

Template de Curriculum en Canva

Canva: la aplicación para diseñar si no eres diseñador: https://medium.com/colaborativo/canva-aplicaciones-para-dise%C3%B1ar-si-no-eres-un-dise%C3%B1ador-10daf0ba36aa

3. ¡Utiliza hipervínculos!: utilizar links en tu curriculum es la mejor manera de mantenerlo breve sin que te falte algo por decir. Así puedes proporcionar información extra para que sepan un poco más sobre tus trabajos y lo que puedes hacer. Si eres diseñador o editor de video puedes enviarle un link a alguno de tus videos en vimeo u otra plataforma.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:


Originally published at ColaborativoNET.