Brenda Jiménez
May 23, 2018 · 3 min read

La Escuela Bancaria y Comercial presenta el día de mañana 24 de mayo MOMENTUM ENTREPRENEURSHIP+ evento realizado por alumnos de Comercio y Negocios Internacionales con el fin de dar a conocer el entorno empresarial.

Poster del evento MOMENTUM ENTREPRENEURSHIP+ | Imagen: EBC

¿Qué es el emprendimiento? ¿Cómo es el panorama de los negocios actualmente? Si te interesa algo de esto debes saber qué empresas, expositores, conferencistas y casos de éxito en el mundo empresarial se presentarán el día de mañana jueves 24 de mayo en el evento MOMENTUM ENTREPRENEURSHIP+ que se llevará a cabo en el EBC Campus Toluca, donde podrás aclarar tus dudas acerca de los negocios, tecnología y emprendimiento.

A continuación, te presentamos el programa:

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES:

-Conferencia Chrysler, ponente: Martha German 11:00 AM a 12:15PM

-Como hacer negocios en centro América y el Caribe. Ponente: Rafael Burgos 12:20 PM a 13:20 PM

-Taller emprendimiento, instructor: Alma Domínguez 14:30 PM a 16:50 PM

AUDITORIO 2:

-Transporte Intermodal, ponente: Alfredo Bernal 11:00 AM a 12:15 PM

-Emprendimiento tradicional y millenials, ponente: Susana Galeana 12:20 PM a 13:20 PM

SALÓN 114

-Taller de ventas, instructor: Lucio Romero 11:00 AM a 12:15 PM

-CONFERENCIA DIVISAS, ponentes: Samuel Beutelspacher y Teofio Zuñiga

AUDITORIO 1:

-Aranceles y Barreras no arancelarias, ponente: Luis Alberto 11:00 AM a 12:15 PM

  • Imagen en los negocios, ponente: Lucero Gómez 12:20 PM a 13:20 PM

Durante el evento estarán presentes empresas como KAROL FLOWERS, MAZDA Metepec, AIESEC, Heineken, Grupo MAYAPACK, The Anglo, Can-am, CLIP, Swup!, EF Education First, INFINITI entre muchas otras, para integrar el emprendimiento con la tecnología, además de mostrar como es el panorama de negocios en las distintas industrias a nivel nacional e internacional.

El registro comienza a partir de las 9:30 AM y la entrada es totalmente gratuita.

Imagen: EBC

Cabe mencionar que México ha tenido un crecimiento en materia de emprendimiento en los últimos seis años, mediante incorporación de programas que apoyan con inversiones a los emprendedores, como eventos y conferencias con expertos que ayudan a dinamizar el ecosistema emprendedor y darle información y capacitación para aprender a navegar en estas áreas.

El país ha avanzado y creado startups que acaparan una gran parte de las industrias y que proveen al país con 52 por cierto del Producto Interno Bruto (PIC) proveniente de estas Pymes mexicanas.

“México cuenta con un centauro (startups con una valoración de entre 10 y mil millones de dólares) y 27 little ponies (startups con una valoración de entre 10 y 100 millones de dólares)”

- Datos la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap)

Una de las misiones del emprendedor mexicano es resolver los grandes problemas económicos y sociales del país. Se tiene que ser estratégico para implementar acciones que puedan ser relevantes y radicales, los proyectos necesitan ser de corto plazo y capaces de accionar cambios profundos por el contexto que existe en México, por lo que los emprendedores tienen un alto impacto para detonar este progreso.

Atrévete a ser parte del emprendimiento y no te pierdas este evento, uno de los más importantes de 2018.

ColaborativoNET

The changemakers community

    Brenda Jiménez

    Written by

    Comunicóloga creativa y apasionada por la fotografía, escritura y diseño. Hay que crear herramientas útiles para poder cambiar el mundo.

    ColaborativoNET

    The changemakers community

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade