Bianca W. Loew: la emprendedora alemana más mexicana

Bianca

Bianca W. Loew originaria de Frankfurt, Alemania, es una emprendedora apasionada por las plataformas de mensajería, la ciberseguridad y el marketing interactivo.

Bajo su liderazgo, se lanzaron al mercado dos aplicaciones de mensajería móvil para consumidores. Girando hacia el sector B2B, su plataforma SaaS actual SafeRoom, una herramienta de comunicación móvil B2B de clase mundial con la facilidad de uso de WhatsApp pero adaptada para empresas que valoran la privacidad y la seguridad, acaba de llegar al mercado con los primeros clientes.

Antes de mudarse a San Francisco en 2012, vivió en la Ciudad de México durante 10 años. Durante ese tiempo, ella fundó y se desempeñó como MD para Interactive Advertising Bureau (IAB) en México, donde fue defensora y líder estratégica para la monetización en línea / móvil en mercados emergentes.

En entrevista con Colaborativo, Bianca comentó que después de graduarse, trabajó con grandes compañías como Apple y Microsoft, y que posteriormente estuvo casi ocho años en IAB representando a la industria, conduciendo estudios y haciendo eventos.

Bianca comentó que IAB fue una gran escuela y que le ayudó a perder el miedo a todas las adversidades del emprendedor y que además aprendió a manejarse como mujer en un ambiente dominado por hombres.

Comentó que hubo varios factores de aprendizaje en IAB México, donde destacan:

1. No tener miedo a los retos y a los obstáculos.

2. El factor humano. La relación que se había establecido con las personas de la industria. Pues todavía hoy, a pesar de su cambio de rubro, puede acudir a ellos. Y muchos siguen siendo amigos de corazón.

3. Siendo mujer no es un obstáculo sino puede llegar a ser una ventaja

4. Liderazgo: construir un equipo apasionado con mucha diversidad y talentos.

5. Que pequeñas acciones pueden llevar a grandes gratificaciones.

6. Capacidad de adaptación: Cómo seguir creciendo e innovarse en tiempos de crisis.

IAB

En entrevista, Bianca comentó que ella era muy feliz en México pero que la decisión de irse a San Francisco fue porque en México aún no existían tantas posibilidades para los emprendedores.

Se comentó que al llegar a San Francisco ella y sus cofundadores lanzaron Twyxt, una red de mensajería exclusiva para parejas, en la que se interactuaba con la pareja, de forma privada y que buscaba unificar y agilizar la comunicación desde una sola plataforma.

Con esta app, la pareja podía enviar mensajes, agregar imágenes, actualizar su estado de ánimo por medio de emoticons y usar un calendario en común.

Aunque posteriormente debido a varios análisis se decidió sustituir esta aplicación por Dark Room, un servicio de mensajería con altos sistemas de seguridad.

Bianca comentó que entendió que al ser emprendedora debía acostumbrarse a adaptaciones en su producto y que si el mercado lo disponía debía modificarse totalmente.

Durante la entrevista, le comentó a Colaborativo que al lanzar Dark Room se le acercaron muchas empresas para implementar este servicio de mensajería para control interno de comunicación entre empleados, y fue así que se vio la posibilidad de convertirse en el servicio de mensajería de preferencia para todas aquellas empresas que gustan de tener sus conversaciones en un servidor propio sin riesgo a la fuga de información.

Bianca recordó que en los años noventa, muchas conversiones de temas laborales se llevaban a cabo desde cuentas de correo particulares, hasta que las empresas comenzaron a utilizar correos empresariales y que con base en estos antecedentes lo más evidente es que pasara lo mismo con los servicios de mensajería.

Después de lo ocurrido con los correos empresariales y la revelación de Slack como unicornio tecnológico, Bianca comentó que espera que SafeRoom sea parte primordial de la comunicación empresarial, y explicó que su prioridad ahora es terminar la versión beta de SafeRoom para lanzarlo este 2018 y escalarlo durante el próximo año.

Para finalizar, Bianca también reconoció que aunque no se ha detenido y no planea hacerlo, la brecha entre hombres y mujeres en el ecosistema emprendedor es evidente y que a pesar de todos los obstáculos, ella seguirá luchando para que ser mujer no sea un impedimento sino una ventaja.


Originally published at ColaborativoNET.