Brenda Jiménez
May 22, 2018 · 3 min read

Innova Centre presentó el día de hoy 21 de mayo “La nueva forma de hacer negocios: Blockchain” en el Instituto Politécnico Nacional por el #DíaDelPolitécnico.

En esta conferencia se habló sobre como el Blockchain influye en la generación de aplicaciones transaccionales basadas en responsabilidad y confianza haciendo énfasis en el uso de esta. El Blockchain se ha posicionado como una tecnología emergente importante, debido a que conforma una base de datos abierta y descentralizada que permite almacenar, transmitir y confirmar datos de forma segura, económica y rápida. Por lo tanto, es de aplicación óptima en cualquier transacción que tenga valor: dinero, bienes, propiedades, trabajo, etc.

Graduado como ingeniero en informática por el mismo Politécnico, Luis Gerardo Baeza se presentó como ponente en esta plática. Baeza tiene alrededor de 7 años de experiencia en las áreas de diseño e implementación de estrategias digitales, desarrollo de software para el sector de retail y salud, así como cloud computing. Actualmente trabaja en el programa de emprendedores de IBM México, en el cual ayuda a los jóvenes a desarrollar y aplicar estás tecnologías.

El #DíaDelPolitécnico que se celebra hoy 21 de mayo es una importante fecha que conmemora la creación del instituto y donde se otorgan distinciones a los miembros más destacados de la comunidad con la presea Lázaro Cárdenas. Este año Enrique Peña Nieto, presidente de México entregó a 18 estudiantes y profesores esta presea por su destacada trayectoria y méritos académicos y profesionales en las áreas de:

  • Exdirectores de escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación,
  • Profesores investigadores
  • Alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado
  • Egresados y otras personas
Fotografía: @PresidenciaMX

Además, se realizan diversas actividades para la comunidad estudiantil donde se presentan diferentes temas de actualidad y sus ponentes para alimentar el conocimiento de sus alumnos. El el marco de la celebración se presentó el calendario con estas actividades en las que destacaron la Carrera IPN Once K 2018, en la cual participaron este año 23 mil 500 corredores en la Ciudad de México. Para esta edición el primer lugar de los 11 kilómetros el ganador fue Musa Lemiukei Kanyangi, con 33 minutos y 57 segundos y en la categoría femenil, María Elena Valencia Jiménez logró la victoria al correr el trayecto de 11 km en 41 minutos con 19 segundos.

En las conferencias se presentaron temas como “Nuestra historia” en donde se expuso la historia de la fundación del IPN. También se realizaron eventos de entretenimiento como la carrera de botargas en la explanada de la institución y la carrera de drones.

Para cerrar el programa de celebración se presentó la banda de Rock ECLIPSE conformada por alumnos de la institución.

Como último anuncio, el IPN invitó a la comunidad el día de mañana martes 22 de mayo al Sorteo de la Lotería Nacional número 3669 en el Recinto Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, Cuadrilátero a las 19:00 horas.

Imagen de: Huelum — Identidad Politécnica

En este festejo número 82, el Instituto Politécnico Nacional celebra con orgullo y aviva su lema “La ténica al servicio de la patria”.

ColaborativoNET

The changemakers community

    Brenda Jiménez

    Written by

    Comunicóloga creativa y apasionada por la fotografía, escritura y diseño. Hay que crear herramientas útiles para poder cambiar el mundo.

    ColaborativoNET

    The changemakers community

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade