Crea un Pitch Deck de impacto con estas 5 claves imprescindibles

Una factor clave para atraer inversores, cofundadores, clientes o socios, es un Pitch Deck.

Éstas son las 5 claves para hacer una presentación de impacto.

  1. Cuenta una historia emotiva: no queremos decir que les cuentes un cuento completo, pero sí dales la razón que te mueve a empezar ese plan de negocios con una pequeña historia, y compleméntalo con los antecedentes.
Presentación de producto

2. Crea una buena primera impresión: para realizar un buen Pitch Deck debes atraer la atención a primera vista de nuestros posibles inversores, haz que tu presencia y tu primer diapostiva sean impecables.

Pitch Deck

3. Diapositivas congruentes: procura tener una idea por diapositiva en tu presentación y quetenga un mismo formato, ¡No le cambies la letra y el color a cada diapositiva!, se ve informal y desvías el interés.

Diapositivas claras

4. Sé breve: los Ventures Capital (VC) pierden interés despúes de las primeras 10 diapositivas, así que aterriza tu plan de negocio con un breve Pitch Deck.

Formato de Pitch Deck

5. ¡Menciona los datos relevantes!: los VC se interesan en un proyecto cuando escuchan estos datos: el tamaño del mercado, la fortaleza del equipo, la visión y el análisis de resultados ¡Menciónalos en tu presentación!

Tal vez te puede interesar: 5 beneficios de incubar tu plan de negocios


Originally published at ColaborativoNET.