Brenda Jiménez
May 24, 2018 · 3 min read

“Conectar, apoyar y empoderar a las mujeres latinas que trabajan en tecnología”, ésta es la esencia de Latinas in Tech una organización sin fines de lucro que recibió un donativo de Comcast por la cantidad de $100,000 US para seguir apoyando el tema de diversidad e inclusión.

La organización Latinas in Tech recibieron un donativo para apoyar su objetivo. Fotografía: CNET

La escasez de diversidad en las oficinas y grandes empresas de tecnología en todo el mundo son muy notables, las mujeres profesionistas dedicadas a la tecnología son un porcentaje bajo debido a que muchas de ellas no tienen el apoyo o la motivación de dedicarse a esta área que necesita de todos para seguir desarrollándose.

Latinas in Tech se estableció al detectar este contexto laboral y decidió apoyar el desarrollo de las mujeres latinas principalmente en el sector de tecnología para abrir más programas de orientación, tutoría y búsquedas de empleo mediante capacitación, prácticas, talleres de liderazgo, Meetups, conversaciones y conferencias inspiradoras.

Su esfuerzo por lograr crecer y apoyar a las mujeres ha sido satisfactorio, Comcast NBCUniversal ha puesto la mirada sobre ellas y este lunes 21 de mayo ha donado US$100,000 a la organización de Latinas in Tech. Esta gigante compañía de medios y tecnología pretende apoyar los esfuerzos de estas mujeres e incrementar el número de carreras en tecnología.

“El apoyo de Comcast nos viene en un buen momento, la organización ha crecido de forma muy rápida en el último año y este aporte nos ayudará a sostener los programas que tenemos y los que vendrán, como el centro de empleos que se lanzará el miércoles 23 de mayo en San Francisco”

-Rocío Medina, cofundadora de Latinas in Tech

Actualmente Latinas in Tech cuenta con más de dos mil mujeres provenientes de más de 15 países, que trabajan en más de 40 principales compañías tecnológicas como Airbnb, Apple, Cisco Networks, Facebook, Evernote, Google, IBM, Microsoft, Tesla, entre otras. Los puestos para los que se preparan y ejercen son como ingenieros, expertas en ciberseguridad, científicos de datos, líderes de desarrollo de negocios, profesionales de ventas, periodistas, inversores, profesionales de marketing y bloggers.

La junta directiva nacional de Latinas in Tech durante su cumbre en Silicon Valley Foto: Latinas in Tech

Esta organización se estableció en Silicon Valley desde el 2014 y han logrado expandirse a Austin, Texas y Ciudad de México. Por este alcance a nivel internacional que se ha logrado han programado cumbres de Latinas in Tech. La inauguración de estos eventos fue con Latinas en Tech Silicon Valley Summit que tuvo lugar el 28 de septiembre del año 2017. En esta primera cumbre asistieron más de 200 hombres y mujeres para resaltar a las mujeres que trabajan en el sector tecnológico y lo importante que es la inclusión en esta industria. Además, se invitó a reforzar los valores de empoderamiento, compromiso y educación con más de 30 oradores y mesas redondas. Este evento también dio oportunidades para establecer contactos y hacer crecer la comunidad. Para este año mencionaron en su página web que La Cumbre 2018 tendrá lugar el jueves 15 de noviembre en The Pearl en San Francisco.

El éxito de su comunidad ha sido tan influyente que la cofundadora Rocío Medina menciona que las compañías de tecnología alrededor del mundo las están contactando para encontrar latinas talentosas.

ColaborativoNET

The changemakers community

    Brenda Jiménez

    Written by

    Comunicóloga creativa y apasionada por la fotografía, escritura y diseño. Hay que crear herramientas útiles para poder cambiar el mundo.

    ColaborativoNET

    The changemakers community

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade