Los terroríficos datos que Facebook tiene de ti

Facebook almacena tu información desde el primer día que ingresas, como la dirección IP de donde tomaste tu foto de perfil hasta el tipo de cámara con que la tomaste.

Facebook tiene la memoria mejor que cualquier novia o exnovia, porque recuerda todas tus publicaciones, etiquetas, fotos y hasta amigos eliminados, desde el primer día que te registras, ¿te imaginas 10 años de tu vida en un par de páginas?.

Metadatos de fotos

En el reporte de los datos que Facebook tiene de ti, están incluidas las fotos, pero no sólo los registros de estas fotos, sino de la cámara con la que se tomó, además de Orientación, Exposición, Velocidad ISO, Distancia focal, Latitud, Longitud y Dirección IP de carga, ¡Qué miedo, ¿no?!

Reconocimiento facial

Todos los días, miles de millones de personas le dicen a un algoritmo de Facebook cómo es tu rostro, desde diferentes ángulos, a diferentes edades y en diferentes condiciones de luz.

Facebook dijo que sus modelos de reconocimiento de imágenes podrían reconocer rostros humanos con un 98% de precisión y que podría identificar a una persona en una imagen de entre 800 millones en menos de cinco segundos.

Direcciones de puntos donde se inició y cerró sesión

Cada vez que abre Facebook, se registran la hora, la ubicación, la dirección IP, el navegador y el dispositivo. Si formas parte de las personas 1.4B que usan Facebook a diario, tienen suficientes puntos de datos para determinar tus patrones de vida cotidiana con gran precisión: dirección del hogar y del trabajo, viajes diarios al trabajo, hora de despertarse y dormir, duración del viaje y destino, etcétera.