Mejora tus finanzas personales con estos 5 consejos

No planear gastos mensuales, no invertir, gastar dinero que aún no recibes y gastar de más los fines de semana, son acciones que perjudican tus finanzas; estos cinco consejos ayudarán a que tus finanzas personales estén en orden y tu bolsillo no sufra las consecuencias.

  1. Infórmate y planea: tómate el tiempo de realizar una pequeña investigación sobre finanzas personales: leer un par de sitios de blog y finanzas son una buena opción; al terminar, realizar un calendario con los gastos que vas a hacer esa semana es la mejor manera de poner en práctica lo aprendido.
Finanzas personales

Infórmate en blogs

2. No gastes el dinero que aún no recibes: planea los gastos en tu calendario con el dinero con el que dispones, nunca hagas planes con ingresos que aún no percibes, pues puedes atraer deudas con pagos inciertos y perjudicar tus finanzas personales.

Gastos innecesarios

3. Revisa tu historial crediticio: el historial de crédito le dice a los bancos qué tan confiable eres, y si deseas adquirir un bien, como una casa o un auto, es deseable que revises tu historial por lo menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden con tus finanzas personales.

Historial crediticio

4. Automatiza tus finanzas: la tecnología es el mejor amigo de las finanzas personales sanas, es por ello que usar transferencias en línea automáticas, para pagar tus deudas, evitará que te estreses por pagar tus cuentas a tiempo y generar intereses.

Transferencias online

5. Empieza a ahorrar: Tener un colchoncito te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.

Ahorro inteligente

¡No dejes que las deudas te coman! Haz el plan de tus finanzas personales y mira si te resulta, ten por seguro que tendrás resultados muy pronto.


Originally published at ColaborativoNET.