NO TODO ES MARVEL Y DC COMICS

A pesar de no tener muchos seguidores el cómic underground o independiente ha lo grado cosechar muchos éxitos.

Ilustración Beatriz Vega.

A lo largo de los años las historietas han estado ligadas a superhéroes y villanos, pero aquí no solo es Marvel y DC Comics por ello traemos una lista de los personajes que han sido realizados por editoriales menores, que aun no tienen muchos seguidores pero cuentan con personajes e historias dignas de ser reconocidas tanto por su estilo como su narrativa.

Un continuación se presenta una lista de los personajes que han sido realizados de manera independiente:

1. X-O Manowar

Creado por el ex editor en jefe de Marvel Jim Shooter y publicado mensualmente por Valiant Comics, X-O Manowar cuenta la historia de Aric de Dacia, un soldado visigodo que dedicaba su vida a luchar con el Imperio Romano. Al ser capturado por aliens y lograr escapar robando una armadura de batalla, vuelve a la Tierra encontrándose en la actualidad, varios siglos después de su tiempo. Si bien fue creado en 1992 y tuvo una serie de más de 40 números, Valiant relanzó la franquicia en 2012 de la mano de Robert Venditti (Green Lantern, The Flash) reescribiendo los orígenes y quedando al alcance de nuevos lectores.

2. StormWatch

Obra maestra de anti-héroes creada por el célebre Warren Ellis tras escribir por 3 años Stormwatch, una de las dos series principales de la editorial WildStorm. Este equipo de incorrectos anti-héroes reúne a los seres más poderosos del planeta Tierra, enfrentando amenazas del tamaño de dioses y bestias multiversales. Mark Millar, Robbie Morrison y Ed Brubaker continuaron el excelente trabajo de Ellis hasta que lamentablemente el Universo Wildstorm fue incluido en el Universo DC tras el evento Flashpoint.

3. EL AUTHORITY

Hace muchos años surgió una serie animada Static Shock, la cual seguía las aventuras de un pequeño afroamericano con poderes eléctricos. Pocos saben que era parte de algo más grande, la editorial Milestone Media, creada por grandes escritores como Dwayne McDuffie y que buscaba representar la minoría afroamericana en los cómics. Su héroe más importante era Icon, quien lideraba al equipo súper-humano conocido como Shadow Cabinet.

4. ASTRO CITY

Con diseños de personajes hechos por Alex Ross y dibujada en su mayoría por Brent Anderson, esta serie ha pasado por distintas etapas en 4 distintas editoriales, siendo la más reciente una serie regular en Vertigo Comics (anteriormente pasó por Image, Homage y Wildstorm). En un estilo narrativo libre, cuenta la historia desde la perspectiva de héroes, villanos y de la gente común, además de contar con las maravillosas portadas de Alex Ross.

5.INVENCIBLE

Primero, fue escrito por el célebre creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. Segundo, cuenta con un estilo muy intenso y oscuro que atrae a los fans de hoy en día. Es una verdadera sensación de la industria con más de 130 números a la fecha y su fin no ha sido ni siquiera pensado. Un imperdible de la década para los fans.

6. SPAWN

Clásico de clásicos. Creado por el mismo Todd McFarlane, quien se hizo famoso dibujando Spider-Man para luego renunciar a Marvel y fundar Image Comics junto a otros artistas jóvenes. Es el único de la lista que ha sido adaptado al cine y cuenta con más de 120 números escritos, en su mayoría por McFarlane. Narra la historia de un ex agente de la CIA que vende su alma para recuperar a su esposa.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.