Booktag año nuevo.

Viole Ot :)
colission
Published in
5 min readJan 24, 2020

Hoy les quiero dejar un booktag que vi en el canal de La pecera de Raquel y que me gusta para hablarles un poco de mis planes de lecturas para este año.

Empecemos este booktag.

¿Cuántos libros quieres leer en el 2020? Este año me propuse leer 55 libros, la misma meta del año pasado para no presionarme, ya que así en promedio tendría que leer un libro por semana y sé que lo puedo hacer sin problemas.

Un libro pendiente que lleva mucho tiempo en tu estantería y de este año no pasa. Yo, Claudio de Robert Graves este libro lleva años en mi estantería y el año pasado dije que lo leería y me dio miedo. Me espanta tanto porque creo que me costará trabajo leerlo o siento que es muy complejo. Pero este año ya he decidido darle una oportunidad.

¿Qué autor quieres conocer este año? William Shakespeare es uno de mis más grandes pendientes y quiero este año por fin leerlo. No tengo pensando que leer, pero sé que este año por fin conoceré a este autor.

Un libro que no has leído antes por pereza y quiero leerlo este año. Azteca de Gary Jennings. Muchísima gente me lo ha recomendado y me han dicho que será un libro que disfrutaré muchísimo, pero siempre que lo veo le saco la vuelta por el tamaño de letra que tiene. Sé que iniciando la historia me enganchará y lo disfrutaré, así que le daré una oportunidad.

Un libro de un autor que leí el año pasado y con el que repetiré este año. Sofía Guadarrama. El año pasado leí su libro Tezozómoc y me encantó la forma en que escribe y describe la época; a finales de 2019 salió el segundo libro de esta serie de Tlatoanis que tiene que es Nezahualcóyotl, el cual leeré en este primer bimestre del año.

Un libro que vayas a releer. Campana de cristal de Sylvia Plath. Este libro me dejó muchas cosas la primera vez que lo leí y estaba buscando el momento ideal para hacer una relectura, así que he decido hacerlo en los primeros meses del año.

Una saga o trilogía que quieres empezar o terminar. El último libro de El cementerio de los libros olvidados. Esta tetralogía me ha encantado y muero por leerlo, aunque también no lo quiero hacer porque sé que será el último de esta gran historia.

Un libro que habías olvidado que tienes que leer. En este caso no tengo ningún libro prestado como tal, pero el año pasado le regalaron a mi mamá llamado Los últimos días de Rabbit Hayes de Anna McPartlin y cuando lo terminó me dijo que lo leyera porque fue una historia que disfrutó mucho, así que lo leeré lo antes posible.

Un libro de un autor olvidado o que leí hace muchos años y quiero volver a leer. Milan Kundera. Hace muchos años leí La insoportable levedad del ser, pero lo presté y no he podido darle una relectura a este libro y también quiero conocer más obras de este autor, ya que ese libro me marcó mucho.

Un libro de un autor que no te gustó o te costó leer y quieras volver a leer o darle otra oportunidad. Este año quiero darle una segunda oportunidad a Arturo Pérez-Reverte. Hace tres años quise leer La reina del sur y me costó muchísimo llegar a la mitad del libro, por eso lo abandoné. Después un youtuber del que soy fan dijo que su libro favorito era El capitán Alatriste y tampoco pude leerlo. Quiero darle una última oportunidad y este año necesito quitarme ese pendiente.

Un libro que tengas empezando y quieras terminar. Conversaciones conmigo mismo de Nelson Mandela. Este libro lo inicié en noviembre y me encantó, pero por colaboraciones tuve que dejarlo de lado. Así que hasta ahora voy a retomarlo y quiero terminarlo pronto.

Un hábito lector que no quieres repetir este año. Empezar muchos libros a la vez. El año pasado tenía comenzados hasta 7 libros y no es que se me mezclaran las historias, si no que me estresaba muchísimo y terminaba por dejarlos de lado. Así varios libros tardé varios meses en leer, cuando sé que los pude terminar antes. Pero lo peor fue que la ansiedad de tener tantos libros no me dejaba disfrutarlos al cien.

Ahora ya saben un poco de lo que será mi 2020 en lecturas. Espero que les haya gustado este booktag y que me comenten sus respuestas.

Nos leemos pronto.

--

--

Viole Ot :)
colission

Fútbol (Club América💙💛), música, libros, tía consentidora @colission