Papaíto piernas largas

Viole Ot :)
colission
Published in
3 min readApr 21, 2020

la historia trata de una niña que vive en un orfanato y pronto cumplirá la edad para tener que dejarlo, recibe de parte de uno de los benefactores la oportunidad de estudiar la universidad con todos los gastos pagados a cambio de enviarle una carta para contarle como van sus estudios.

El libro trata todo lo que vive en esta etapa de su vida y la relación que va generando con esta persona. Se puede ver como evoluciona la chica y va cambiando de acuerdo a cada momento de su vida. También se ve reflejado el choque con el mundo real. Ella ha vivido todo el tiempo en su mundo y muchas cosas le causan una gran admiración porque para ella no son tan comunes como para los demás.

Es una historia que me gustó mucho por todo lo que se puede ver, pero la parte medular del libro me causó cierta incomodidad. Y para poder hablar a la perfección de esto, tendré que hacer un gran spoiler, así que les dejo la advertencia aquí.

NOTA: TODO LO QUE VIENE EN CURSIVAS ES SPOILER.

La historia me estaba encantando, pero desde mitad del libro supe quien era su papaíto y eso me causó mucha incomodidad con todo lo que se desarrolló. Por una parte tiene a este personaje que es una figura paterna para ella y por otro, este señor del que se empieza a enamorar. Durante ciertas partes del libro esa relación se me hizo demasiado, ya que se enteraba de lo que pensaba y con esto sabía como manipularla porque ella le decía lo que quería y lo que le molestaba del supuesto tipo que le gustaba. También a través de su figura paternal se aprovechaba para hacerla hacer cosas que él quería para beneficio de la relación que desarrollaba con él en otro término. Sentí que ella estaba siendo llevada a donde el señor quería y al final que esos dos hombres fueran el mismo a mi me causó mucha incomodidad.

Tengo entendido que es una historia para niños, pero yo no lo leería porque siento que puede representar una idea muy errónea de lo que es el amor y puede causar conflicto a los niños.

Lo que más rescato y por lo cual me gustó el libro, fue ver como iba cambiando la chica y lo fácil que era que se maravillara con cosas muy cotidianas y comunes ante los ojos de los demás, pero que para ella era la primera vez que lo vivía o lo veía.

Una historia que me deja con mucha curiosidad de leer la segunda parte que existe, pero más por saber qué pasa al tener ya esta relación con esta persona.

Un libro que recomiendo para adultos que quieren ver la evolución de la niña. Si ustedes quieren leer este libro a niños, háganlo con ellos pues siento que en muchas ocasiones tendrán que explicar ciertos sucesos.

Nos leemos pronto.

--

--

Viole Ot :)
colission

Fútbol (Club América💙💛), música, libros, tía consentidora @colission