Silenciosas y limpias mujeres en bonitos vestidos by Charles Bukowski

Alejandro Lemuz
Collage de textos underground
1 min readDec 9, 2020

sólo he conocido a putas, ex prostitutas, piradas.

veo hombre con mujeres silenciosas y educadas

los veo en el supermercado

los veo paseando juntos en la calle

los veo en sus departamentos, viven paz, viven juntos.

Se que su felicidad es temporal, pero tienen paz, a veces horas y días de paz.

sólo he conocido a pasteleras, alcohólicas, putas, ex prostitutas y piradas.

cuando una se marcha

llega otra peor que la anterior

veo a muchos hombres con chicas silenciosas y limpias en bonitos vestidos

chicas que no tienen cara de lobas ni de depredadoras

no me traigas una puta —le digo a mis pocos amigos—, me enamoraré de ella.

—no aguantarías a una mujer buena, Bukowski.

necesito una mujer buena. necesito una mujer buna

más que la maquina de escribir, más que el coche, más Mozart,

necesito tanto a una mujer buena que la saboreo en el aire, la siento en las yemas de los dedos,

veo aceras hechas para sus pies las pisen,

veo almohadas para su cabeza,

siento mi risa expectante de felicidad,

la veo acariciar un gato,

la veo dormir,

veo sus zapatillas en el suelo.

sé que existe

pero ¿dónde se esconde mientas las putas no dejan de dar conmigo?

--

--

Alejandro Lemuz
Collage de textos underground

Escribo y comparto textos de autores del siglo pasado todos los días.