Busqo.com alcanzará 70% del mercado de seguros online del país

Aunque en Colombia la venta de seguros online solo supone 2% de la torta del mercado, cada vez son más los usuarios que optan por cotizar, comparar y comprar en internet este tipo de productos de manera rápida, sencilla y sin moverse de su casa.

Con la reciente fusión de las plataformas locales Busqo.com y Asegúratefácil, la nueva compañía, que llevará el nombre de la primera y que empezó a operar hace un mes, se consolida como la principal empresa en la venta de seguros por internet, con 70% del mercado nacional.

LR habló con Nicolás Pardo-Lanzetta, gerente general de la renovada Busqo.com sobre las proyecciones de crecimiento de la nueva compañía.

¿Cómo ha sido el proceso de integración?
Los dos empresas arrancaron como un emprendimiento en 2011. Busqo.com era líder en la venta de seguros para vehículos y Aseguratefácil era fuerte en el Soat. Queríamos consolidarnos como la compañía con mayor liderazgo del mercado, por lo que decidimos unirnos. Para acelerar el crecimiento en la industria, la transacción incluyó la contribución de capital por parte de Axon Partners Group y Velum Ventures.

¿Qué esperan alcanzar en el mercado con esta alianza?
Con la nueva Busqo.com, tendremos alrededor de 70% del mercado de venta de seguros online. Queremos consolidar nuestra posición y triplicar nuestros ingresos en los próximos dos años.

En la actualidad, ¿cuántos clientes y seguros tienen?
Aproximadamente, unos 10.000 clientes, lo que representa un punto de partida. Esperamos llegar a triplicar esa cifra en el corto plazo. Además, apuntamos a la cifra mágica de 1.000 seguros al mes para el siguiente año.

¿Qué oferta de seguros ofrecen y a qué nuevos segmentos quieren llegar?
Somos los líderes en seguros online para vehículos y Soat, donde tenemos una tasa de renovación de 60%. A corto plazo, estamos interesados en ofrecer otros con gran potencial como los de movilidad, del hogar o de vida.

¿Con cuántas aseguradoras trabajan de la mano?
En la actualidad, somos aliados de nueve aseguradoras como Suramericana, Allianz, Liberty Seguros, Previsora o Mapfre que en total representan 90% de las primas de automóviles. El proceso es muy sencillo. En cuestión de un par de minutos, usted puede comparar en tiempo real todas las aseguradoras y además brindamos asesoría telefónica gratuita.

¿Cómo está evolucionando el mercado de seguros online en el país?
Nosotros fuimos pioneros. Si bien la penetración es baja comparada con países de Europa, estimo que el mercado mueve unos $30.000 millones en primas, queremos impulsar la industria con esta alianza.

Futuras alianzas con pares de la región

El CEO y fundador de Asegúratefácil, Juan Camilo Ayala, asumió el cargo de gerente de desarrollo de nuevos negocios en la nueva andadura de Busqo.co con la idea de hallar otros canales tecnológicos donde puedan llegar a escalar a más clientes. A pesar de que en este momento no piensan en salir al exterior, confirmó que ya han estado hablando con otros jugadores de países de la región como México, Argentina o Perú para concretar alianzas en el futuro.

La opinión

Juan Camilo Ayala
Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Alianzas de busqo.com
“Aspiramos a ser el Despegar.com de los seguros, un portal donde pueda comparar todas las aseguradoras y encontrar la mejor opción al mejor precio”.


Nota tomada de La República

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Colombia Fintech’s story.