El 27 de enero será el lanzamiento de la asociación de empresas Fintech de Colombia

El próximo 27 de enero se llevará a cabo el lanzamiento de la asociación Colombia Fintech, la cual reúne a varias compañías dentro de las cuales se destaca un grupo de startups en innovación y tecnología financiera.

Colombia Fintech fue fundada en diciembre del año pasado por 13 empresas Fintech en el país. Su objeto será impulsar junto a todos los actores del ecosistema el crecimiento de esta industria en auge, siguiendo el ejemplo asociativo de otros países a nivel mundial.

Colombia Fintech reúne a empresas que ofrecen soluciones en medios de pago y canales electrónicos, infraestructura para entidades financieras, soluciones financieras para empresas, finanzas personales y gestión patrimonial, crédito online, trading y mercados, plataformas de crowdfunding, insurtech, bitcoin y blockchain, entre otras.

En el evento, que se perfila como la primera gran cumbre de Fintech del año en Colombia, participarán más de 200 asistentes dentro de los que se encuentran fondos de inversión, bancos, y varios empresarios del sector Fintech. Allí se hablará acerca de los avances y retos del movimiento Fintech en Latinoamérica y se discutirá sobre cómo construir un ecosistema dinámico para el desarrollo de las soluciones Fintech en Colombia.

Además, se presentará la agenda de trabajo de la asociación de este año que se enfocará en líneas estratégicas como la generación de una comunidad activa, transferencia de conocimiento colectiva y adopción de nuevos mecanismos de regulación.

Dentro de los miembros fundadores de la asociación Colombia Fintech se encuentran Rapicredit, Kredicity, Mesfix, Sempli, Kapital Company Builder, PayU, Mibank, Notecuelgues.com, Zinobe, Miadministrador.co, Puntored, Wikiplata y Busqo.

Además de estas compañías, en el evento participarán varios invitados especiales como Jorge A. Ortíz, presidente y CEO de Fintech México, Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia, Luciano Scalise de Experian, Edgar Enrique Sandoval de Kandeo Fund, Catalina Gutiérrez de NXTP Labs y David Salamanca del Ministerio de Hacienda.

El lanzamiento de Colombia Fintech se llevará a cabo el 27 de enero a las 5:00 p.m. en el Club el Nogal en Bogotá con el apoyo de Datacredito Experian, EY y Microsoft Colombia. En la página web de la Asociación www.colombiafintech.co y en Facebook se transmitirá el evento en vivo.